Carlos Vives en defensa del medio ambiente con el “El canto del colibrí”

0
113
Foto/Carlos Vives

Es un vibrante vallenato-reggae en el que participan también David Kawooq, Alto Grado y Kogiman

Miami,  (Notistarz).-  El cantante colombiano Carlos Vives  junto a David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y Ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman,  se unen en defensa del medio ambiente y estrenan “El canto del colibrí” .

“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la naturaleza y la biodiversidad Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto lo absurdo de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.

Este proyecto contó con la participación de Big Mancilla, en coros, y Abstin Caviedes (quien ha tocado con Monsieur Periné y Esteman, entre otros, en el trombón.  La canción hace parte del álbum #DerechosDeLaNaturaleza del Colectivo Ley de Origen.

Es  una propuesta de vallenato-reggae, grabado en los estudios de Gaira Música Local y Capital Latino Music de Bogotá, que desborda energía y contagia con su cadencia desde sus primeros acordes.

Con la idea en mente de ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia.

Esta es una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente en Colombia y el Mundo.

Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico.

Uno de los impulsores de esta iniciativa musical es Carlos Vives, quien en 2021, fue reconocido como “uno de los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática”, a través de un listado por la organización Sachamama, palabra que en quechua quiere decir “Madre Selva”, con sede en la Florida, EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here