Caucus Hispano celebra “reformas históricas” en gasto militar de EEUU

0
82
Fotografía de archivo de Raúl Ruiz, demócrata por California. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Washington, (EFE).- El gasto militar para 2022 de 768.000 millones de dólares aprobado hoy miércoles por el Senado de Estados Unidos contiene “reformas históricas”, afirmó el Caucus Hispano en el Congreso (CHC).
“Esta legislación bipartidista que ahora va para la promulgación por parte del presidente Joe Biden contiene prioridades importantes del CHC”, señaló en un comunicado el presidente del bloque en la Cámara de Representantes, Raúl Ruiz, demócrata por California.
“Estas incluyen reformas históricas para lidiar con el acoso y el asalto sexual en las Fuerzas Armadas, el incremento de la diversidad y la representación hispana en los servicios armados y mejoras en apoyo a las empresas pequeñas”, añadió.
El representante Rubén Gallego, demócrata por Arizona, destacó la inclusión de una iniciativa de su correligionaria Sylvia García, de Texas, denominada “Ley Soy Vanessa Guillén” que reforma los mecanismos en la cadena de mando para la investigación de casos de asalto sexual.
Vanessa Guillén fue una soldado del Ejército de 20 años de edad, apostada en la guarnición de Fort Hood, en Texas, asesinada en abril de 2020 por el soldado Aaron Robinson. Sus restos mutilados fueron hallados a fines de junio.
“Yo seguiré de cerca la forma en que el Departamento de Defensa ponga en práctica estas políticas cruciales para la preparación y cohesión de la fuerza militar de nuestro país”, dijo Gallego.
García sostuvo que “esta legislación dará finalmente una respuesta a la demanda de incontables sobrevivientes del asalto y el acoso sexual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here