Centro de Cuidado de Heridas en Weslaco trata diabetes y otros pacientes

Weslaco, Tx.- El Centro de Cuidado de Heridas del Centro Médico Knapp, en la ciudad de Weslaco, atiende a pacientes con heridas que no cicatrizan o cicatrizan lentamente, incluidas las desarrolladas por pacientes con diabetes.

En algunos casos, el tratamiento de las heridas que no cicatrizan puede ayudar a salvar las extremidades del paciente, al evitar que a los pacientes les amputen el pie o el dedo del pie. Trágicamente, las amputaciones pueden hacer que el paciente no pueda trabajar o realizar otras funciones a una edad relativamente temprana. En muchos casos, esto es causado por complicaciones de la diabetes, que está muy extendida entre la población hispana del Valle.

El Centro de Cuidado de Heridas de Knapp es un centro ambulatorio integral diseñado para el tratamiento de heridas y que también ofrece oxigenoterapia hiperbárica.

Los servicios incluyen terapia de oxígeno hiperbárico, terapia de presión negativa, apósitos biológicos, apósitos de compresión, desbridamiento agudo, desbridamiento enzimático, asesoramiento nutricional y cuidado integral de heridas.

El Enfermero Registrado y Licenciado en Ciencias de Enfermería Oscar Garza, se desempeña como director de enfermería del Centro de Cuidado de Heridas de Knapp, que está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Dependiendo de su proveedor de seguros, los pacientes pueden necesitar o no una derivación de un médico para recibir servicios en el Centro de Cuidado de Heridas de Knapp. Los pacientes pueden comunicarse al 956-969-5185 y el personal los ayudará a determinar qué pasos se necesitan para programar su primera consulta.