Mission, Tx.- Sid Miller, Comisionado de Agricultura de Texas, anunció que el Programa de Nutrición Infantil del Distrito Escolar Independiente Consolidado de la ciudad de Mission (Mission CISD por sus siglas en inglés), ha completado con éxito el desafío “Farm Fresh Otoño 2022”, del Departamento de Agricultura de Texas.
A lo largo del mes de octubre, Mission CISD ofreció alimentos de origen local de Texas y proporcionó actividades de aprendizaje basadas en el jardín para fortalecer el aprecio de los estudiantes por la agricultura de Texas.
“Participar en Texas Fall Farm Fresh Challenge ha sido beneficioso tanto para nuestros estudiantes como para nuestra comunidad”, afirma la Dra. Carol G. Pérez, superintendente de Mission CISD. “Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar hábitos saludables que pueden durar toda la vida y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo en nuestra economía agrícola local”.
Mission CISD se unió a otros distritos y organizaciones autónomas para comprometerse con Eat Local, Teach Local y Be Social. El distrito ha estado sirviendo comidas saludables y balanceadas, ofreciendo educación agrícola y nutricional, y priorizando los alimentos locales de Texas, y está dedicado al bienestar de los estudiantes al mismo tiempo que reconoce los esfuerzos de los agricultores y ganaderos locales que brindan alimentos de alta calidad.
“Al asegurarnos de que nuestros estudiantes coman frutas y verduras de cosecha propia y aprendan sobre los alimentos de Texas, hemos completado con éxito el desafío”, afirma Rosy Woodrum, directora del Programa de Nutrición Infantil.
Fall Farm Fresh Challenge ha demostrado ser una excelente manera para que los estudiantes no sólo aprendan sobre agricultura, sino que también les da la oportunidad de comer algunas de las frutas y verduras más deliciosas que se cultivan localmente.