Con mega concierto en NY celebrarán expansión del Dembow

0
96
Foto Chimbala/MTW

*Denominado “Chimbala y el Movimiento” será el 26 de marzo

Nueva York,  (Notistarz). – El crecimiento y la expansión del movimiento musical Bajo Mundo con géneros como Dembow, que se originó en República Dominicana, será celebrado en un mega concierto el 26 de marzo en Nueva York denominado “Chimbala y el Movimiento”.

 

Entre los artistas confirmados figuran: Chimbala, Bulova, Chucky 73, Dowba Montana, Juhn, Lenny & Max (Aventura), Mozart La Para, Alex Sensation, e Insuperable, informaron MTW Live y Chimbala.

 

“Hemos visto un crecimiento constante en este género. Al igual que el reggaetón en sus inicios sólo se escuchaba en el underground. Seleccioné a Chimbala porque lleva tiempo dedicándose a él y tuvo éxitos masivos como “Con Lo Pie” a principios de 2000″, explicó Diana Dotel, Fundadora, MTW & Wakamba Entertainment.

 

“Chimbala quiere abrir las puertas no sólo para él, sino para sus colegas y los que vienen detrás de él, por eso el espectáculo se llama ‘Chimbala y El Movimiento’. y haber convertido el United Palace en un pasillo para que talentos latinos pudieran presentarse ahí y brindar oportunidades para ayudar a la expansión del género”, agregó.

 

En octubre de 2021, la música Dembow y la cultura dominicana fueron protagonistas cuando su mayor exponente, El Alfa ofreció un show con entradas agotadas en el MSG, demostrando el poder adquisitivo de una de las mayores diásporas del noreste. 

 

Los géneros del Bajo Mundo, como el dembow, han sido adaptados e interpretados por artistas como Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Myke Towers y J. Quiles, entre otros

 

“Dembow ha prosperado en la República Dominicana y con su diáspora en España, Nueva York y en otros lugares desde hace años; ahora, por primera vez, parece estar al borde de alcanzar una audiencia más amplia”, reseñó la revista RollingStone.

 

Mientras que la revista Billboard en una de sus ediciones del 2022, sostuvo que “no cabe duda de que el dembow dominicano está viviendo un momento y está tomando protagonismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here