Rublev despierta a tiempo y se planta en las semifinales

0
123
EFE/EPA/ALI HAIDER

Redacción deportes, (EFE).- El ruso Andrey Rublev, segundo favorito, volvió a torra de la remontada para, tras derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald, por 2-6, 6-3 y 6-1, plantarse en las semifinales del torneo de tenis de Dubái, ATP500, en pista dura, donde se medirá al polaco Hubert Hurkacz.
Rublev (n.7 mundial) se vengó de esta forma de la derrota que le infligió McDonald (n.61) en el único precedente en que hasta este jueves se habían enfrentado, y que databa del Abierto de Australia 2019, con victoria del estadounidense en cuatro sets.
La victoria del ruso, como en octavos, fue con remontada incluida. Cedió la primea manga, por 6-2, después de ir por detrás con un rotundo 5-0, pero después su tenis recuperó su habitual brilló para igualar la contienda al adjudicarse el segundo set con dos roturas del saque del estadounidense.
El set decisivo fue un paseo para Rublev que rápidamente se fue a un contundente 5-0 a su favor , cerrando con propio servicio en la que fue su segunda bola de partido.
En semifinales se medirá a Hubert Hurkacz (n.11),que precisó de solo dos sets para imponerse al italiano Jannik Sinner (n.10), por un doble 6-3.
A Hurkacz, que ya suma dos triunfos sobre Sinner, por uno del italiano, en los tres enfrentamientos entre ambos, le bastó tres roturas de saque del rival (una en el primer set, dos en el segundo) para hacerse con un partido que se presumía más igualado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here