Condado Hidalgo confirma primer caso de variante Delta de COVID en un residente no vacunado

0
616
Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez.

(Redacción)

Edinburg, Tx.- El primer caso de la variante Delta altamente contagiosa de COVID-19 en el condado Hidalgo ha sido confirmado por funcionarios de salud estatales en un residente no vacunado, dijo el jueves por la mañana el juez del condado, Richard F. Cortez.

“La variante Delta es ahora la cepa más activa, contagiosa y peligrosa de COVID-19 y su presencia en el condado, aunque se esperaba en algún momento, es otra advertencia de que los peligros del COVID-19 aún son reales”, dijo Cortez.

La persona que contrajo esta variante es un hombre de 33 años del área del valle medio. Esta persona no había recibido ninguna vacuna COVID-19, pero había viajado mucho tanto dentro como fuera del estado.

El individuo dio positivo por COVID-19 después de ser hospitalizado fuera del estado. Regresó a casa y viajó nuevamente al área del norte de Texas donde fue hospitalizado nuevamente. Fue allí donde los funcionarios estatales determinaron que tenía la variante Delta. El individuo nunca fue hospitalizado en el condado Hidalgo.

Antes del jueves, 23 personas en el condado Hidalgo habían sido diagnosticadas con diferentes variantes de COVID-19, 16 con la variante británica, 6 personas más diagnosticadas con la variante brasileña y una persona con la variante de California.

Una variante es un virus que ha sufrido cambios genéticos. Ahora hay 11 variantes del mortal virus COVID-19, explicó Eduardo Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo.

Se cree que la variante Delta se originó en la India. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que la evidencia sugiere que la variante Delta es más transmisible que las otras variantes del virus COVID-19. La variante Delta ahora se ha identificado en hasta 60 países, incluido Estados Unidos, donde se identificó el primer caso, un residente de Oklahoma, en abril de 2021.

La evidencia inicial sugiere que esta variante es particularmente contagiosa en espacios reducidos como el hogar. Los primeros indicios sugieren que las tres vacunas autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos son efectivas contra esta variante, pero estas vacunas están diseñadas para disminuir los efectos de COVID-19, no para prevenirlos.

“Por eso es tan importante que todos nos vacunemos”, dijo Cortez. “Debemos seguir tomándonos esta enfermedad en serio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here