Condado Hidalgo revela 23,000 casos positivos de COVID no reportados en enero

0
72

(Redacción)

Edinburg.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo ha sido notificado de 23,000 nuevos casos positivos de COVID-19 durante el mes de enero que no se habían informado previamente.

“Dada la extraordinaria demanda de pruebas de COVID-19 inmediatamente después de las vacaciones, sospechamos que había una alta probabilidad de retraso en la presentación de informes. Esa sospecha ahora se ha confirmado”, dijo Eddie Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

“Los proveedores de pruebas son responsables de enviar sus propios datos al estado. Esperamos que estos ajustes de datos continúen durante las próximas semanas y alentamos a todos los sitios de prueba de COVID-19 a ser proactivos al informar los resultados para que podamos brindar una imagen clara de COVID en nuestra área”.

A medida que el COVID-19 evoluciona de una pandemia a un virus endémico, la cantidad de nuevos casos positivos disminuye en importancia en la relación con la cantidad de hospitalizaciones y muertes asociadas con el virus.

Los hospitales locales tienen solicitudes de pacientes que han pospuesto o retrasado la atención debido a padecimientos que no son de COVID-19 y alientan a las personas con COVID positivo, que son asintomáticas o muestran síntomas leves, a comunicarse con su proveedor de atención primaria antes de buscar atención en un hospital local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here