• El legislador aseguró una asignación federal de $2,509,264 para apoyar la construcción del edificio
Rio Grande City, TX— El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) asistió a la inauguración de la construcción del nuevo edificio de seguridad pública y refugio de emergencia de la ciudad de Rio Grande.
Cuéllar aseguró una asignación federal de $2,509,264 que cubrirá aproximadamente el 35% del costo total del proyecto, que es de $7,100,000 millones.
El refugio consolidará los servicios de policía, bomberos y despacho de emergencia. También proporcionará provisiones de refugio de emergencia, capacitación para los primeros en responder y un centro centralizado para que los primeros en responder se coordinen en caso de una emergencia. Tendrá capacidad para albergar a 50 personas. Cuando el albergue no se utilice para necesidades de emergencia, implementará programas de extensión comunitaria y servirá como un espacio de capacitación para el manejo de emergencias.
“Este nuevo refugio será un punto de reunión para que las entidades fortalezcan la colaboración y brinden un servicio de respuesta de emergencia más eficiente al condado,” dijo el Congresista, miembro principal del Comité de Asignaciones de la Cámara.
“El condado de Starr actualmente depende de escuelas, iglesias y organizaciones privadas para ayudar a la comunidad en tiempos difíciles. Nuestros socorristas necesitan una instalación dedicada para capacitarse y responder a emergencias. El refugio también actuará como un centro comunitario vital durante eventos relacionados con el clima y la salud pública. Espero con interés la construcción expedita de la instalación. Gracias al juez del condado Eloy Vera y al alcalde Joel Villareal por su continuo apoyo al condado de Starr y la ciudad de Rio Grande. También quiero agradecer al comisionado de la ciudad de Rio Grande, Alberto Escobedo, por su visión de una mejor ciudad de Rio Grande y por presentarme inicialmente esta idea.”
“El nuevo Edificio de Seguridad Pública y Refugio de Emergencia de Rio Grande City estará en una ubicación centralizada que permitirá a nuestros primeros respondedores prepararse y responder mejor en tiempos de emergencia. También será un lugar seguro para que la comunidad recurra durante condiciones peligrosas. Gracias, congresista Cuellar, por su continuo apoyo a nuestras comunidades en el condado de Starr,” dijo, por su parte, el juez del condado de Starr, Eloy Vera.
“La seguridad pública es la prioridad número uno en Rio Grande City porque una comunidad segura es una comunidad próspera. Además, la fortaleza de nuestro municipio es sinónimo de la fortaleza de nuestra seguridad pública,” dijo el alcalde de RGC, Joel Villarreal.
“Creo firmemente en el poder de la colaboración y en la idea de que trabajando juntos como comunidad podemos lograr resultados mucho mejores que los que las personas trabajan solas. Unirnos es importante para el mejoramiento de nuestra comunidad y el impacto que tenemos en el mundo que nos rodea. La unión hace la fuerza,” dijo el comisionado de RGC, Alberto Escobedo.
Actualmente, el condado de Starr depende de los distritos escolares, iglesias y organizaciones privadas para brindar servicios de refugio. Tener un área designada propiedad de la ciudad permite que Rio Grande City esté mejor preparada para emergencias. Los suministros podrían almacenarse en un solo lugar y el personal de emergencia estará centralizado. Esto es importante durante una emergencia para que la comunidad sepa constantemente dónde puede buscar refugio.