35.1 C
McAllen
Friday, August 19, 2022
InicioInformación GeneralNegociosConsideraciones importantes antes de presentar la declaración de impuestos

Consideraciones importantes antes de presentar la declaración de impuestos

(Especial para El Periódico USA)

Washington. — Ahora que la temporada de impuestos de 2022 está abierta, el Servicio de Impuestos Internos le recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener lo que necesitan antes de presentar su declaración y que consideren los recursos gratis disponibles para ayudarlos a organizarse.

No presente antes de estar preparado

Si bien los contribuyentes no deben presentar su declaración tarde, tampoco deben hacerlo prematuramente. Las personas que presentan antes de recibir todos los documentos relacionados a la declaración de impuestos corren el riesgo de cometer un error que puede provocar demoras en el procesamiento.

Las personas que no están obligadas a presentar deben hacer una declaración de impuestos para reclamar importantes créditos tributarios

El IRS alienta encarecidamente a las personas que pueden no estar obligadas a presentar una declaración de impuestos a presentar una esta temporada para reclamar potencialmente miles de dólares en créditos tributarios.

Al presentar una declaración de impuestos, podría reclamar:

•El Crédito de recuperación de reembolso para recibir el crédito tributario de cualquier pago de estímulo de 2021 que quizás no haya recibido (por ejemplo, si agregó un nuevo hijo u otro dependiente en 2021)

•Los pagos anticipados restantes o conciliados del Crédito tributario por hijos para los que es elegible, incluidos los pagos mensuales que quizás no haya recibido (por ejemplo, si agregó un nuevo hijo calificado en 2021); y

•El Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), el crédito tributario reembolsable más grande del gobierno federal para familias de ingresos bajos a moderados (cuyo monto casi se ha triplicado para los contribuyentes sin hijos).

Ver la información de la cuenta del IRS en línea

Las personas pueden usar su cuenta en línea del IRS para acceder de manera segura a la información de su cuenta de impuestos, incluidos pagos, archivos de impuestos y más.

Para ayudar a presentar la declaración de impuestos, las personas pueden ver:

•El monto total de los Pagos de impacto económico emitidos en 2021

•El monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributarios por hijos

•El ingreso bruto ajustado de su última declaración de impuestos

•El monto total de cualquier pago de impuestos estimados realizado y reembolsos aplicados como crédito

Ahora también pueden hacer y dar seguimiento de los pagos y administrar las preferencias de comunicación, incluida la opción de no usar papel y solicitar notificaciones por correo electrónico para ciertos avisos disponibles en línea.

Documentos tributarios importantes de 2021

Los archivos tributarios organizados facilitan la preparación de una declaración de impuestos completa y precisa y pueden ayudar a los contribuyentes a encontrar deducciones o créditos que pasaron por alto.

Los contribuyentes deben esperar para presentar su declaración hasta que tengan todos sus documentos relacionados a los ingresos, incluidos:

•Formularios W-2 de los empleadores

•Formularios 1099 de bancos, agencias emisoras y otros pagadores, que incluyen la compensación por desempleo, los dividendos y las distribuciones de un plan de pensiones, anualidades o jubilación

•Formularios 1099-K, 1099-MISC, W-2 u otra declaración de ingresos si trabajaron en la economía compartida

•Formulario 1099-INT si recibieron pagos de intereses

•Otros documentos y registros de ingresos que informen de transacciones de criptomoneda

Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguro de Salud para conciliar el Crédito tributario de prima adelantado de cobertura de seguro médico

Carta 6419, Reconciliación del Crédito tributario por hijos anticipado (en inglés) para conciliar los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos

•Carta 6475, Pago de impacto económico de 2021, para determinar la elegibilidad para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso

Ayuda gratis

Una vez que los contribuyentes han reunido todos sus documentos e información tributaria, están listos para considerar cómo van a presentar la declaración.

Free File del IRS es una gran opción para los contribuyentes elegibles que sólo presentan una declaración de impuestos para conciliar los pagos adelantados de 2021 y reclamar la porción restante de su Crédito tributario por hijos o para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021, ya sea porque no recibieron un tercer Pago de impacto económico o no recibieron la cantidad completa.

Nueva preferencia de medios alternativos

A partir del 31 de enero de 2022, los contribuyentes pueden completar el Formulario 9000, Preferencia de medios alternativos (en inglés) PDF, para elegir recibir sus avisos de impuestos del IRS en braille, letra grande, audio o formatos electrónicos. Esto incluye avisos acerca de impuestos adicionales o multas adeudadas. Los contribuyentes pueden incluir el formulario completo con su declaración de impuestos, enviarlo por correo como un formulario independiente al IRS o llamar al 800-829-1040 para elegir su formato preferido.

Presentar la declaración electrónicamente y elegir el depósito directo

El IRS anima a los contribuyentes a presentar la declaración electrónicamente y a usar el depósito directo para obtener sus reembolsos. Combinar la presentación electrónica con el depósito directo es la manera más segura y rápida de recibir el reembolso. Los contribuyentes pueden presentar la declaración electrónicamente a través de un profesional de impuestos, de Free File del IRS o de un software comercial de preparación de impuestos.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments