Costa Rica pretende amarrar boleto al Mundial, al retar a Trinidad y Tobago

0
250
Cristin Granados (i) de la selecciÛn femenil de Costa Rica disputa el balÛn con Erika Hern·ndez de Panam· durante un partido entre las selecciones de Costa Rica y Panam· por el premundial femenino de la Concacaf, en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (Monterrey). EFE/ Miguel Sierra.

Monterrey (México), (EFE).- La selección costarricense de fútbol femenino saldrá a amarrar su boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, este viernes ante Trinidad y Tobago, en la segunda jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf.
Costa Rica inició su participación en el torneo que reparte cuatro plazas directas a la Copa del Mundo y una a los Juegos Olímpicos al golear por 3-0 a Panamá.
Ese resultado puso a las costarricenses en el segundo lugar de su grupo con tres puntos, los mismos que el campeón olímpico Canadá, líder por mejor diferencia de goles.
Una triunfo sobre las trinitenses confirmará a Costa Rica en las semifinales, ronda que jugarán los dos mejores lugares de cada sector y que asegurará uno de los cuatro boletos directos al Mundial.
Costa Rica demostró un juego ofensivo certero ante las panameñas, liderado por las goleadoras del partido Raquel Rodríguez, del Portland Horns estadounidense; María Paula Salas, agente libre, y Katherine Alvarado, del Saprissa costarricense.
En el Campeonato W, las centroamericanas buscan clasificar al segundo Mundial de su historia, luego de acudir a Canadá 2015, y a su primer torneo olímpico de fútbol.
Para conseguir los objetivos deberán derrotar a unas trinitenses, goleadas por 6-0 por Canadá en su debut en el torneo de la Concacaf y que ocupan el último lugar del grupo B.
Trinidad y Tobago tiene como mejor jugadora a la portera Kimika Forbes, quien salvó a su cuadro de sufrir un marcador más abultado ante las canadienses.
– Alineaciones probables:
Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Chelsi Jadoo, Rhea Belgrave, Victoria Swift, Cecily Stoute; Chelcy Ralph, Kedie Johnson, Asha James, Raenah Campbell, Karyn Forbes; Brianna Austin.
Seleccionador: Kenwyne Jones.
Costa Rica: Daniela Solera; María Paula Coto, Daniela Cruz, Mariana Benavides; Raquel Rodríguez, Priscila Chinchilla, Katherine Alvarado, Cristin Granados; Fabiola Villalobos, María Paula Salas y Melissa Herrera.
Seleccionadora: Amelia Valverde.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Universitario en Monterrey, al norte de México.
Hora: 18:00 (23:00 GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here