Crearán Precinto Cinco en el Condado Hidalgo

El miembro del School Board de Edcouch-Elsa y Administrador de la ciudad de Elsa, Juan J. Ybarra, saluda en agradecimiento por la decisión al Comisionado David L. Fuentes, del Precinto 1. Lo acompañan en la foto el Juez Ramón García y el Comisionado Eduardo “Eddie” Cantú, del Precinto 2.

Después de seis años, abarca un área de tres ciudades

Edinburg.- Con gran júbilo se celebró la aprobación por parte de la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo para restaurar lo que antes era el Precinto 5.

Se estipuló que se someterá a voto ciudadano la construcción de las oficinas de Policía y Juez de Paz para servir en dicha área.

El Precinto 5 servirá al área Delta, que incluye las ciudades de Edcouch, Elsa y La Villa.

Ramón García, juez del condado de Hidalgo, expresó que ésta es un área única para el Condado y se unieron para pedir que se les proporcionen los mismos servicios que se ofrecen a otras áreas.

“No hacerlo sería una injusticia, ya que existimos para prestar servicio a nuestros residentes”, dijo.

García y los tres comisionados presentes, David Fuentes, Precinto 1; Eduardo “Eddie” Cantú, Precinto 2; y Joseph Palacios, Precinto 4, votaron por unanimidad para la restauración del Precinto 5 que fue disuelto en 2011, así como la creación de las oficinas de policía y juez de paz.

Virgil González alcalde de Edcouch, quien estuvo presente durante la corte de comisionados acompañado por más de 40 residentes del área Delta.

El comisionado del Precinto 3, Joe M. Flores, no estuvo presente en la reunión, pero expresó su apoyo.

Fuentes, cuyo precinto actualmente abarca el área del Delta, dijo que residentes y funcionarios han estado visitando su oficina para pedir ayuda y que merecen ser representados, así como otros en el Condado.

Más de 40 representantes de Delta estuvieron presentes en la reunión de comisionados.

Encabezando el movimiento, se contó con la presencia del alcalde de Edcouch, Virgil González, quien dijo sentirse satisfecho de que su comunidad reciba la ayuda que necesita.

“Estos servicios son necesarios para nuestros residentes. Gracias a todos por escuchar nuestras preocupaciones”, expresó el edil ante la comisión.

El costo de la nueva oficina de Policía, que incluye un jefe y tres oficiales, será de aproximadamente 476 mil dólares; sin embargo, cerca de 200 mil de ese gasto vendrán del Precinto Uno, según explicó Sergio Cruz, oficial de Presupuesto del Condado. El costo para la oficina de Juez de Paz, con tres empleados, será de 335 mil.

El comisionado Joseph Palacios, quien presentó la moción para aprobar la creación de las nuevas oficinas, dijo que de esta manera se devuelven 3.4 millones de dólares a los contribuyentes.

La creación de las dos nuevas oficinas serán colocadas en la boleta electoral de las primarias de marzo, manifestó la Administradora de Elecciones, Yvonne Ramón.

El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo comenzará el proceso de notificación a los votantes en el área del Precinto 1, que serán afectados por los cambios con la creación de este nuevo precinto.

La Administradora de Elecciones, informó que hay 16 mil 267 votantes registrados en la nueva área del Precinto 5, que abarca desde la FM 493 al oeste y la Milla 12 Norte hacia el sur.

Comparte tu opinión.