8 C
McAllen
Tuesday, January 31, 2023
InicioGuía de Salud¿Cruda? Estos son los remedios que sí funcionan en las fiestas decembrinas

¿Cruda? Estos son los remedios que sí funcionan en las fiestas decembrinas

• Tomar café e ingerir una bebida con alcohol en la mañana son algunos mitos para evitar la cruda ante las fiestas decembrinas

• Beber un vaso de agua o comer huevo o alimentos con vitamina C son algunos de los remedios que sí funcionan para evitar la cruda, ante fiestas decembrinas

En las próximas fiestas decembrinas, las personas suelen consumir alcohol, lo cual podría generar resaca o cruda. De esta manera, más allá de ser conscientes y evitar el exceso, lo que se busca es hacer todo lo posible para que esto no suceda.

Ingerir una bebida con alcohol en la mañana, tomar un analgésico antes de dormir y tomar café son algunos de los mitos falsos para curar la cruda. No obstante, existen algunos remedios sobre comidas y bebidas que sí funcionan para aliviar los síntomas de la resaca ante las próximas fiestas decembrinas.

Uno de los remedios que sí funcionan para la cruda, especialmente si se tiene náuseas, es beber un vaso con agua. Este ayudará a hidratarse de la noche anterior; pero, si se vomitó, lo recomendable es tomar una bebida isotónica, como Gatorade, para recuperar los electrolitos perdidos.

Evitar alimentos grasosos y optar por carbohidratos de fácil digestión es otro de los remedios que sí funcionan ante la cruda. Ello, porque se pone en riesgo al estómago debido a que aún sigue irritado por el alcohol de un día anterior. Lo recomendable es elegir carbohidratos de fácil digestión, particularmente si se presentan náuseas, como pan tostado, galletas o baggels.

Los líquidos tienden a vaciar el estómago más rápido que los alimentos sólidos, lo cual es bueno cuando se tiene el estómago irritado. De esta manera, otro de los remedios que sí funcionan para la cruda, es preparar un smoothie refrescante, que contenga frutas, yogurt griego y almendras. Este tipo de smoothie está lleno de antioxidantes, que  ayudarán a mitigar los efectos inflamatorios y oxidativos producidos por el exceso de alcohol en los tejidos.

Igualmente, consumir huevo y vitamina C es uno de los remedios que sí funcionan ante la resaca o cruda; esto porque, contienen el antioxidante conocido como glutatión. La vitamina C, a su vez, ayudará a mantener buenos niveles de glutatión en el cuerpo; algunos alimentos que lo contiene son, además del huevo, el pollo, salmón, yogurt, lentejas y avena.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments