Cuantioso fondo para impulsar Mission

La ciudad de Mission estará en condiciones de crear alrededor de 300 empleos adicionales y estimular una fuerte inversión gracias a un subsidio otorgado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. (Foto de archivo)

Departamento de Comercio invierte $ 3 millones para apoyar la manufactura

Por José Luis B Garza

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que la Administración de Desarrollo Económico (EDA, siglas en inglés) del Departamento está otorgando una subvención de tres millones de dólares a la Corporación de Desarrollo Económico de Mission (MEDC, siglas en inglés) para realizar las mejoras de infraestructura críticas necesarias para promover el crecimiento económico en el Parque Industrial Shary Village.

Esto mejorará la resiliencia del área contra futuros desastres naturales.

La información fue proporcionada mediante un comunicado oficial en el que se precisa que se espera que la subvención del EDA, sea complementada con $ 750,000 en inversión local, y se creen 300 empleos y estimule más de 57 millones de dólares en inversión privada.

“La manufactura es el corazón de muchas comunidades y la Administración Trump está comprometida en ayudar a las comunidades estadounidenses a obtener la infraestructura moderna que necesitan para fomentar el crecimiento de la manufactura”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. “Este proyecto garantizará que Mission tenga la infraestructura de agua, energía y carreteras que necesitan para apoyar a los fabricantes actuales y futuros y proteger a su comunidad empresarial para futuros desastres”, agregó Ross.

“La expansión del Parque Industrial Shary Village impulsará un nuevo crecimiento económico en la región fronteriza de Texas”, dijo Dana Gartzke, quien desempeña funciones delegadas de la Subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico. “EDA se complace en apoyar este esfuerzo impulsado localmente para fomentar la expansión y la atracción de negocios, promover el acceso al mercado de bienes y servicios y aumentar las exportaciones estadounidenses”.

“Las consecuencias económicas del brote de coronavirus han afectado duramente a los texanos, y debemos protegernos unos a otros de sus efectos”, expresó, por su parte, el senador John Cornyn. “Continuaré haciendo todo lo posible para que la recuperación económica en Mission sea una alta prioridad durante esta pandemia mortal”.

“Preparar nuestra economía e infraestructura para futuros desastres naturales y el cambio climático es fundamental”, dijo por su parte el congresista Vicente González (TX-15). “Necesitamos hacer inversiones en nuestros negocios y comunidades hoy para prevenir daños en el futuro. Una de mis principales prioridades es impulsar la economía del Distrito 15 de Texas y reconstruir mejor para que estemos preparados para cualquier desafío que podamos enfrentar en los años venideros”.

Este proyecto fue posible gracias a los esfuerzos de planificación regional liderados por el Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande, que la EDA financia para reunir a los sectores público y privado para crear una hoja de ruta de desarrollo económico para fortalecer la economía regional, apoyar la inversión de capital privado y crear trabajos.

Comparte tu opinión.