David Ortiz dice que los jugadores serán llamados para unirse a equipos de la MLB

0
99
Fotografía de archivo en la que se registró al exbeisbolista dominincano David Ortiz, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

Santo Domingo, (EFE).- El exjugador dominicano David Ortiz, recién escogido para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, aseguró que los jugadores serán llamados en pocos días para unirse a sus equipos de cara a la temporada de Grandes Ligas.
“Sé que la próxima llamada será: vengan a jugar”, expresó Ortiz al hablar con la prensa durante el acto de inauguración de una sala de hemodinamia pediátrica, donada por el jugador en un hospital de Santo Domingo.
“Tengan paciencia, se van a poner de acuerdo”, afirmó Ortiz.
‘Big Papi’, quien será exaltado al Salón de la Fama, en Cooperstown, Nueva York, en julio próximo, llamó a los jugadores a estar listos para cuando sean requeridos por sus equipos para que se reporten a los entrenamientos, brindando un mensaje tranquilizador al respecto de la situación de paro patronal, que vive actualmente la MLB.
Ambas partes han estado negociando los últimos cuatro días, en busca de un convenio que cumpla con los estándares para los intereses que representan y de esta manera no afectar el inicio de la temporada de Grandes Ligas.
A pesar del evidente esfuerzo realizado en este proceso de negociación, la MLB ha dado como plazo el próximo lunes 28 de febrero, como fecha límite para alcanzar un acuerdo sin afectar el calendario de la campaña 2022, indicando que descontará del salario de cada jugador los partidos que no puedan ser disputados.
Por su parte, Ortiz continúa con su labor en favor de los niños, contribuyendo a través del Fondo para la Niñez David Ortiz, en conjunto con la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, y a través de una institución bancaria, en la donación de esta sala de hemodinamia pediátrica, la primera de este tipo en el país.
“Estoy más que orgulloso de seguir contribuyendo con los niños y con mi país”, comentó ‘el Big Papi’, quien fue clave para la ejecución de esta sala para la diálisis de infantes, la cual tuvo un costo de más de un millón de dólares.
“Lo más importante es seguir ayudando”, concluyó el exjugador de los Medias Rojas de Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here