De maestro a estudiante: Profesor encuentra nueva carrera en TSC

Gerardo Torres dejó atrás un hogar y una carrera en México para unirse con su familia en Brownsville. Para empezar de nuevo y alcanzar su nuevo sueño de ser dueño de una compañía de techado, Torres se inscribió en el programa de Techado Comercial de Pre-Aprendiz de TSC.

BROWNSVILLE, Texas – Gerardo Torres dejó todo lo que tenía y conocía en México para una oportunidad de estar más cerca a sus hijos y nietos en Brownsville, Texas.
A sus 60 años de edad y cerca de jubilarse, el ex profesor de una universidad mexicana decidió convertirse en un estudiante en Texas Southmost College.
“Aún sigo fuerte y tengo mucho que dar y mucho que ofrecer”, dijo. “Por la gracia de Dios y el apoyo que estoy recibiendo en TSC, pronto voy a poder empezar una nueva carrera. Voy a ser un techador”.
Lejos del salón de clases al que Torres estaba acostumbrado, se ha estado capacitando a través del programa de Techado Comercial de Pre-Aprendiz de TSC con una beca completa para instalar, reparar y mantener techos.
Torres es uno de un puñado de estudiantes que recibieron becas completas al programa de Techado Comercial de Pre-Aprendiz, proporcionada al más reciente grupo de estudiantes por la Fundación TSC.
“Este tipo de oportunidad no existe en México”, dijo Torres. “Estoy agradecido con TSC por darme, y a todos nosotros en este programa, la oportunidad de aprender una nueva habilidad y trabajar hacia una nueva meta. Esto no es algo que TSC tenía que hacer así que realmente lo aprecio”.
Ahora que el techado es un tema nuevo para Torres, se sumergió en la capacitación práctica proporcionada por el programa.
“El programa ha sido excelente”, dijo mientras completaba un proyecto de techado. “Estamos aprendiendo en equipo qué vamos a usar en el campo de trabajo, estamos aprendiendo procesos que son populares en la industria y nuestros instructores son entrenadores experimentados. ¿Qué más podríamos querer?”
Además de la capacitación práctica experimentada por Torres y sus compañeros, el programa también ofrece una tasa de colocación laboral del 100 por ciento con Schwickert’s Tecta America, un socio industrial de TSC.
Schwickert’s Tecta America es una compañía líder de techado en los mercados residenciales y comerciales en el medio oeste del país con ubicaciones en Minnesota y Kansas.
El plan de estudios del programa fue elaborado y diseñado en colaboración con TSC y Schwickert’s Tecta America para satisfacer la gran demanda de techadores profesionales altamente calificados y capacitados.
De acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la necesidad por techadores se espera aumentar en un 2 por ciento para el año 2029 y seguirá creciendo a medida que aumenta la necesidad para reemplazar a los trabajadores que se jubilan.
El Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos también nombra a Minnesota como uno de los estados en el país con los techadores mejor pagados.

Una vez contratados por Schwickert’s Tecta America, los techadores graduados de TSC ganarán un sueldo de entrada entre $18 a $20 dólares por hora, un paquete completo de beneficios, honorarios y asistencia de reubicación.
“Aunque vine a Brownsville para estar más cerca a mi familia, estoy considerando haciendo la mudanza para trabajar con Schwickert’s”, dijo Torres. “Tengo que mantener en mente lo que es mejor para mi familia y esta oportunidad de empleo me va a permitir cuidarlos y apoyarlos mejor”.
La meta final de Torres es regresar a Brownsville y abrir su propia compañía de techado para regresarle algo a la economía local, ayudar a su comunidad y dejar un legado para su familia.
Para más información acerca del programa de Techado Comercial de Pre-Aprendiz de TSC o para inscribirse para la próxima clase en abril de 2022, visite tsc.edu/wtce o llame al 956-295-3724.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA