DeChambeau lidera y encarna con Scheffler la rivalidad PGA-LIV en Augusta con Rahm alejado

0
148
El estadounidense Bryson DeChambeau comenzó con paso firme su andadura en el Masters de Augusta con un recorrido de 65 golpes, siete bajo el par del campo. EFE/ERIK S. LESSER.

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El estadounidense Bryson DeChambeau se erigió como el mejor de la primera ronda del Masters de Augusta al completar un recorrido de 65 golpes, 7 bajo el par del campo.
A su espalda transitó su compatriota Scottie Scheffler tan solo con un golpe por debajo. Y el defensor del título, Jon Rahm, desafortunado en su debut, firmó una tarjeta de +1.
La primera jornada debió interrumpirse debido a las condiciones meteorológicas, que retrasaron en dos horas y media el comienzo previsto. El desenlace se producirá este viernes. Los fuertes vientos marcaron el día en el Augusta National.
DeChambeau busca su primera chaqueta verde y lo dejó claro desde su apertura, en la que sumó tres ‘birdies’ en los tres primeros hoyos.
El estadounidense sólo firmó un ‘bogey’ en el noveno, para volver a jugar por debajo del par en cinco de las últimas siete banderas.
Scheffler estuvo también casi todo el día jugando en negativo. Completó un recorrido libre de ‘bogeys’ y con seis ‘birdies’ que amenazaron en todo momento el primer puesto de DeChambeau.
Rahm inició su defensa del título con un golpe sobre el par del campo tras la primera jornada. La segunda parte del recorrido le hipotecó con cuatro ‘bogeys’, dos de ellos en el 17 y el 18, marchándose a la casa club con mal sabor de boca.
Poco antes, en el 16, había logrado ponerse en negativo con un ‘birdie’, un excelente ‘approach’ y unos nervios de acero con el ‘putt’ le volvieron a hacer viral en el mismo hoyo en el que hace tres años protagonizara aquel mágico golpe en los entrenamientos que dio la vuelta al mundo.
El danés Nicolai Hojgaard tuvo una destacada jornada y se fue a dormir en la tercera posición con tres hoyos por terminar. Este desempeño le da esperanza para saltar este viernes a la primera plaza.
El debutante protagonizó uno de los mejores momentos del día con tres ‘birdies’ consecutivos entre los hoyos 11 y 13. Antes había hecho tres más en la primera mitad del recorrido.
En la zona alta de la tabla destacan el inglés Danny Willet con -4, así como el neozelandés Ryan Fox y el australiano Cameron Davis con -3. Max Homa tampoco pudo terminar su primera ronda, con cinco hoyos aún por afrontar y cuatro bajo par en su tarjeta, podría colarse en la zona más alta de la clasificación.
Sergio García y su ‘combate’ con Mike Tyson
El viento marcó la jornada, afectando mayoritariamente a los que comenzaron su participación en el turno de tarde. Uno de los que más se vio perjudicado fue Sergio García, que manifestó sentirse “como si hubiera estado pegando doce asaltos con Tyson”.
El de Borriol llegó a la mitad de su recorrido con el par del campo, compensando dos ‘bogeys’ con sendos ‘birdies’, pero llegó al peor momento del día para él en los hoyos 11 y 12 en los que hizo tres golpes de más.
Supo compensarlos de nuevo en una recta final en la que demostró su calidad con los hierros, el 13, 15 y 16 le pusieron de nuevo en los 72 golpes.
McIlroy y Woods ante sus propias motivaciones
Rory McIlroy inició con un golpe bajo par su reto de completar su particular ‘Grand Slam’, tiene todos los ‘majors’ y únicamente le falta ponerse la chaqueta verde.
Tras el primer día de competición, el norirlandés se sitúa entre los veinte primeros firmando cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, el último de ellos en el 17, le restó relevancia a un buen día para él.
Tiger Woods volvió a ser uno de los grandes atractivos en Augusta.
Aclamado en gran parte del recorrido por los miles de aficionados, evidenció sus problemas físicos para caminar y el tremendo esfuerzo que le supone recorrer a pie las cuestas del Augusta National, y tuvo que salir en varias ocasiones del fairway para golpear la bola.
Con la ovación final al cierre de su día en el hoyo 13, dejó una tarjeta en negativo, uno bajo par. El objetivo de pasar el corte por vigésimo cuarta ocasión consecutiva está más cerca, para ser el primero que lo consigue, y romper la igualdad actual con Gary Player y Fred Couples.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here