Los Pelicans aceleran hacia los ‘playoffs’ de la NBA y Brunson domina en Boston

0
144
Fotografía de archivo en la que se registró a CJ McCollum (d), escolta de los Pelicans de Nueva Orleans, quien aportó 31 puntos (9 triples) para guiar este jueves la ofensiva de su equipo en el triunfo a domicilio 123-135 sobre los Kings de Sacramento en la NBA. EFE/CJ Gunther

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los New Orleans Pelicans dieron un golpe en la mesa al ganar a domicilio por 123-135 el choque directo con Sacramento Kings que les acerca al pase directo a los ‘playoffs’, en una jornada de la NBA en la que los New York Knicks se tomaron Boston con otra exhibición de Jalen Brunson.

KINGS 123 – PELICANS 135
Los Pelicans reforzaron su sexta plaza, que da acceso directo a los ‘playoffs’, al dominar a los Kings en Sacramento con unas asombrosas actuaciones de Zion Williamson (31 puntos), CJ McCollum (31 puntos y 9 triples) y Trey Murphy (27 puntos). El puertorriqueño José Alvarado contribuyó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
A New Orleans les valdrá con ganar uno de los 2 próximos partidos, contra Golden State Warriors o Los Ángeles Lakers, para ser sextos.
Sacramento tendrá que jugarse la octava posición con los propios Lakers y los Warriors, con los que está actualmente empatado.

CELTICS 109 – KNICKS 119
Jalen Brunson firmó 39 puntos en 30 minutos y dirigió la victoria por 118-109 de los New York Knicks en el TD Garden de Boston contra unos Celtics que, dominadores de la temporada NBA y líderes del Este, ya piensan en los ‘playoffs’.
Tras encadenar 2 partidos consecutivos seguidos por encima de los 40 puntos, con 43 ante los Milwaukee Bucks y 45 contra los Chicago Bulls, Brunson iluminó el TD Garden con un 15 de 23 en tiros de campo y 6 de 11 desde la línea de 3 puntos en 3 cuartos, antes de ver cómodamente en el banquillo el resto del encuentro, ya sentenciado a favor de los neoyorquinos.
Le apoyaron Donte DiVincenzo con 17 puntos y Josh Hart con un doble doble de 16 puntos y 16 rebotes, además de 5 asistencias. El pívot Isaiah Hartenstein contribuyó con un doble doble de 11 puntos y 13 rebotes. Y Bojan Bogdanovic aportó 14 saliendo del banquillo.

PISTONS 105 – BULLS 127
Los Bulls blindaron su novena posición con un triunfo en el campo de los Pistons liderado por 39 puntos de DeMar DeRozan. Los Pistons batieron su récord de derrotas, al sufrir la número 67 de su temporada para el olvido.
Con esta victoria, los Bulls se aseguraron jugar en casa el partido del ‘play-in’ contra Atlanta Hawks, décimos, al tener 2 partidos de ventaja y mejores resultados en los choques directos a falta de 2s encuentros para el fin de la temporada regular.
El ganador de este duelo se enfrentará al perdedor del cruce entre el séptimo y el octavo con una plaza en los ‘playoffs’ en juego.

TRAIL BLAZERS 92 – WARRIORS 100
Los Warriors aprovecharon la derrota de los Kings para acercarse a la octava posición del Oeste, que les permitiría evitar una ronda del ‘play-in’, gracias a su triunfo en Portland protagonizado por los 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Steph Curry.
Sin Klay Thompson ni Draymond Green, Jonathan Kuminga aportó 19 puntos saliendo de titular en el quinteto de Steve Kerr.
El equipo de Steve Kerr necesita superar a los Kings (45-35) alcanzó a Los Ángeles Lakers y a los Kings en la tabla, con 2 partidos todavía por disputarse.

JAZZ 124 – ROCKETS 121
En un duelo entre equipos ya eliminados de la postemporada, los Jazz doblegaron a los Rockets. Siete jugadores acabaron con dobles dígitos, liderados por los 22 puntos de Luka Samanic.
Los Rockets sufrieron su sexta derrota en los últimos 7 partidos pese a los 42 puntos y nueve triples de Fred VanVleet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here