Decomisa CBP carga de cocaína en puente de Pharr

Pharr.- Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr descubrió supuesta cocaína valorada en 960,000 dólares oculta dentro una carga comercial de productos que llegaban de México.

 

“Nuestra máxima prioridad es mantener seguros a nuestro país y a las personas que viven en él”, dijo Carlos Rodríguez director del Puerto de Hidalgo/ Pharr/Anzalduas. ” Nuestra combinación de habilidades de inspección y tecnología, continúa ayudando a los oficiales de la CBP a detectar el contrabando ilícito oculto”.

 

Oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Pharr-Reynosa el 24 de septiembre de 2020 remitieron a un conductor de camión de Uruapan, Michoacán, un ciudadano Mexicano de 36 años que conducía un tractor/remolque con productos que llegaba de México para una inspección adicional. El uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria permitió a los oficiales apuntar a la zona sospechosa en el remolque. Esto llevó al descubrimiento de 50 paquetes de presunta cocaína escondidos dentro del remolque que pesaban 124.5 libras (56.5 kg).

 

CBP OFO decomisó los narcóticos, el tractor / remolque y arrestó al conductor del camión. Agentes con la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) lo llevaron bajo custodia mientras continúan con la investigación.

Comparte tu opinión.