Decomisan tres toneladas de marihuana en Pharr

0
187

En un cargamento de salsa de tomate, por un valor de  1.5 millones de dólares, en el puente internacional

Pharr, Texas .- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr descubrió 7,645 libras (3,468 kg) de presunta marihuana oculta dentro de un envío comercial de salsa de tomate que llegaba desde México.

“Mientras que las organizaciones de tráfico de drogas intentan ser creativas para encontrar formas de ocultar su mercancía ilícita, los oficiales de CBP continúan aplicando efectivamente habilidades y tecnología de inspección para evitar que los narcóticos crucen nuestras fronteras”, dijo el Director de los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

El 17 de julio, los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un tractor / remolque que transportaba un envío comercial manifestado como “ketchup”. Utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, incluido un equipo canino, los oficiales descubrieron que los cubos contenían más que salsa de tomate. Los oficiales retiraron 968 paquetes de presunta marihuana que estaban ocultos dentro de los cubos y tienen un valor en la calle de $ 1,529,000.

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el tractor / remolque. Las Investigaciones de Seguridad Nacional continúan con la investigación.