25.2 C
McAllen
Thursday, May 19, 2022
InicioGuía de SaludDermatitis atópica afecta la vida laboral de los adultos que la padecen

Dermatitis atópica afecta la vida laboral de los adultos que la padecen

México, (Notimex).- La dermatitis atópica es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel originada por factores que alteran al sistema inmunológico que se caracteriza por piel seca; este padecimiento se presenta en las primeras etapas de la vida.

Especialistas señalan que en el 90 por ciento de los casos se hace presente en los primeros 5 años de vida. Cuando se presenta en la etapa adulta son brotes severos y su tratamiento más complejo.

La Fundación Mexicana para la Dermatología indica en sus estadísticas que la dermatitis atópica en adultos es de tres por ciento, y 17.6 por ciento la presenta de una forma grave.

La dermatitis atópica se clasifica en leve, moderada y severa, dependiendo de la forma que se le desarrolle a las personas, y su impacto es en su calidad de vida; las personas con esta patología llegan a tener incapacidad de 5.3 días al año.

El tratamiento se llama barrera cutánea, que se basa en cremas y humectantes para controlar la inflamación y la resequedad.

Otro de los tratamientos con los que se cuenta es un anticuerpo monoclonal humano que inhibe selectivamente la señalización de dos proteíanas claves,IL-4 e IL-13.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments