“Deseo concluir las obras ya proyectadas”, dice alcalde de Mission

0
14
Mission.- Norberto “Beto” Salinas, durante la entrevista en la que expresó su deseo de buscar su reelección al frente de los destinos de la ciudad.

• Norberto Salinas manifiesta su deseo de buscar un término más en el gobierno de la ciudad

Mission.- “Tenemos  muchos proyectos, pero especialmente el de la construcción del puente Madero”, expresa el alcalde de Mission, Norberto “Beto” Salinas, al ser cuestionado sobre su deseo de contender para lograr permanecer al frente del gobierno de esta ciudad por un periodo más.

Abundando en su información expresa que ya se cuenta con el permiso del puente desde el año 1978. Se hizo el proyecto y se está en vías de obtener los recursos necesarios, que suman 49 millones de dólares, para hacer posible la construcción y los accesos a esta obra, que estaría ubicada en el oeste de la ciudad y permitiría el cruce de carros y camiones de carga.

Al dialogar con este medio informativo, dijo que además del puente, hay importantes proyectos que deben llevarse a cabo; algunos ya se encuentran en proceso y otros podrán ser ejecutados, pero para eso considera que es importante permanecer en el cargo, al que ha dedicado todo su esfuerzo para realizar importantes obras.

“Beto” Salinas ha permanecido en el puesto desde 1998 y su actual gestión concluiría en el próximo 2018.

Señala que ha establecido las relaciones necesarias en México para llevar adelante la construcción del mencionado puente, el cual, en el lado mexicano sería construido con la ayuda del gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, con quien, dice Salinas, ha establecido ya los contactos necesarios para llevar a cabo juntos la obra que serviría a ambas naciones, tanto a México como a Estados Unidos.

Sin embargo, dice tener el temor de que si no continúa en el caro de “Mayor” la obra no sea ejecutada.

Revela en la entrevista que cuenta ya con 10 de los 49 millones de dólares que se requerirían para construir los accesos al puente, que conectaría en el lado mexicano con el poblado Reynosa Díaz.

Sería un nuevo cruce internacional que le brindará a los camiones de carga, dice Salinas, una vía rápida para cruzar hacia territorio mexicano.

“Es por eso que deseo seguir como Mayor”; el puente Madero y otros proyectos deben ser terminados”, expresa el edil.