Detienen a pareja de Odessa con carga de cocaína en Pharr

Pharr.- Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza CBP),  en el Puente Internacional de Pharr, arrestó a dos residentes legales permanentes (LPR) de Odessa, Texas, en relación con un intento fallido de contrabando de drogas de presunta cocaína con valor de $406,300.

“Este fue otro gran ejemplo de trabajo en equipo por parte de nuestros oficiales de primera línea en uno de nuestros cruces fronterizos”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, de  Hidalgo, Pharr, y Anzaldúas. “La CBP fortalece nuestra seguridad fronteriza a través de acciones de observancia como esta y al hacerlo continúa impidiendo que las drogas crucen nuestras fronteras”.

El 10 de Octubre de 2020, un hombre de 37 años y una mujer de 38, ambos ciudadanos cubanos, llegaron al puente internacional Pharr en un Ford Explorer Sport Trac y un oficial de  CBP los remitió para un examen secundario exhaustivo.

El uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria permitió a los oficiales descubrir paquetes de supuestas narcóticos escondidos dentro del SUV. Los oficiales retiraron 22 paquetes de presunta cocaína que pesan 52.70 libras (23.90 kg) del vehículo.

CBP OFO confiscó los narcóticos, el vehículo y arrestó a las dos personas involucradas en el intento fallido de contrabando.

Los agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los arrestaron mientras continúan con la investigación.

Comparte tu opinión.