25.9 C
McAllen
Friday, August 19, 2022
InicioGuía de SaludDirector del programa paramédico de TSC agrega ser autor a su trayectoria

Director del programa paramédico de TSC agrega ser autor a su trayectoria

BROWNSVILLE, Texas – Durante más de tres décadas, el Director del Programa e Instructor de Ciencias Médicas de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) de Texas Southmost College, Scott Nelson, se ha capacitado y ha trabajado en el campo paramédico y es un escritor publicado. Recientemente agregó otra publicación a su lista de credenciales.

En colaboración con sus colegas de EMS de todo el país, Paul Murphy, Christopher Colwell, Gilbert Pineda, Clay Wortham y Nelson publicaron EMS Telemedicine: Watch the Details in Healthcare Business Today.

En el artículo, la telemedicina se define como servicios de atención remota proporcionados a través de tecnología audiovisual sincrónica o tecnología asincrónica de “almacenamiento y reenvío”.

“La tecnología en el campo de la atención médica avanza rápidamente y no es diferente en el entorno prehospitalario”, dijo Nelson. “Estamos encontrando tecnología más eficiente y confiable para ayudarnos en el campo. Por lo tanto, no es de extrañar que con el uso de la telemedicina en aumento, los profesionales de EMS también la incorporen en el campo”.

El artículo explica el papel que desempeñan los paramédicos en proporcionar soporte vital básico y avanzado en un entorno de campo no controlado que puede incluir entornos remotos, rurales, suburbanos o urbanos de atención médica, y cómo la telemedicina sería un suplemento excelente para el control médico estándar fuera de línea y en línea de EMS.

Trabajando en áreas rurales desde Alaska hasta Colorado, Nelson ha implementado la telemedicina y la robótica como paramédico y expandirlo por todo el país brindará a todos la oportunidad de beneficiarse de sus servicios.

“Cada agencia de EMS y sus técnicos y paramédicos tienen un protocolo a seguir y, como profesionales médicos, a veces enfrentamos decisiones difíciles para salvar vidas”, dijo Nelson. “Ahora imagine que podemos obtener comentarios en tiempo real de médicos y especialistas en un entorno hospitalario, eso cambia todo”.

Otro cambio es lo que los estudiantes del programa Paramédico de TSC aprenden bajo la dirección de Nelson como autor y profesional de EMS, que cuenta con una larga trayectoria en su especialidad.

Además de este artículo sobre servicios de telemedicina para EMS, también es coautor de otros cuatro artículos para “EMS Magazine”: Project Management, Managing the Patient with Psychological Disorders, Time Management for EMS Personnel y Make Meetings Matter.

“Puedo compartir mi trabajo con mis alumnos, presentarles y exponerlos a los fundamentos y avances en EMS”, dijo Nelson. “Realmente, todo esto es una gran experiencia de aprendizaje para ellos y para mí. Compartir mi conocimiento es algo que me encanta mientras entreno el futuro de EMS, y esto me brinda otra forma de agregar a sus conocimientos y habilidades”.

A medida que se realizan avances en el campo de EMS, Nelson espera publicar más obras que compartan su nuevo conocimiento.

“EMS es un campo en el que aprendes algo nuevo todos los días. El aprendizaje nunca se detiene”, dijo. “Y mientras esté aprendiendo, planeo enseñar a otros y compartir lo que sé tanto en el salón de clases como con la palabra escrita”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments