Doble incautación de narcóticos en Pharr por más de 8 millones de dólares

(Foto cortesía de CBP)

Pharr, TexasOperaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés)  de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr lograron la incautación e dos cargamentos por separado de supuestas metanfetaminas y marihuana valoradas en 8,348,000 dólares (Unos 166 millones de pesos) descubiertas dentro de envíos comerciales procedentes de México.

“Nuestros oficiales definitivamente aceptaron el desafío al detectar estas cargas de narcóticos en dos envíos comerciales separados en nuestra instalación de carga”, dijo el Director del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez. “Por más abrumadora que parezca esta tarea, nuestros oficiales pueden equilibrar eficazmente el procesamiento del comercio legal mientras mantienen una posición firme  para avanzar en nuestra misión de seguridad fronteriza”.

La primera incautación ocurrió el 28 de Abril de 2021 después de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un tractor/remolque vacío que llegaba de México. Un examen secundario que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII) permitió a los oficiales detectar paquetes de narcóticos sospechosos ocultos dentro del remolque. Los oficiales retiraron un total de 1,641 paquetes que contenían supuesta marihuana que pesaban 624 libras (282 kg) que están valorados en $125,000.

Horas más tarde, los oficiales remitieron un tractor/remolque que transportaba un envío comercial de fresas frescas para una inspección más detallada y, finalmente, los oficiales descubrieron 177 paquetes de supuesta metanfetamina escondidos dentro de las cajas de fresas. Estos paquetes de narcóticos pesaban 411 libras (186.5 kg) y están valorados en         8,223,000 dólares.

CBP OFO incautó todos los narcóticos, ambos transportes y los casos siguen bajo investigación por parte de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Comparte tu opinión.