¿Dónde se hospedarán las selecciones para el Mundial Qatar 2022?

0
250
Desde hoteles de 4 y 5 estrellas, hasta centros deportivos de alto rendimiento serán las sedes donde se alojarán las selecciones de cara a Qatar 2022.

NotiPress.- Todo listo para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022, incluso las sedes de alojamiento donde se concentrarán las selecciones para buscar ganar el campeonato más importante de fútbol. De acuerdo con el sitio Doha News, la mayoría de las sedes de hospedaje serán hoteles de 4 y 5 estrellas, resorts, villas, academias deportivas e instalaciones universitarias.

Según el sitio, las 32 selecciones estarán hospedadas y permanecerán en un radio de 24 kilómetros y cada una tendrá en las instalaciones su propia base de operaciones o Team Base Camp (TBC). Por ejemplo, Inglaterra escogió el hotel Souq Al-Wakra donde planean cerrar una sección de la playa pública cercana para garantizar la privacidad y la comodidad de los jugadores.

Argentina y España decidieron quedarse en las instalaciones de la Universidad de Qatar mientras duren en la competencia, sin embargo cada escuadra estará por separado, al igual que los jugadores. El hotel AlRayan albergará a la selección nacional de fútbol de Irán, quien enfrentará en el grupo B a Gales, Inglaterra y Estados Unidos.

Irán tendrá como sede el Club Al-Rayan cuyo hospedaje será para el descanso de los jugadores y también para sus entrenamientos de cara a los encuentros. Mientras tanto, Australia se hospedará en la Academia Aspire, un lugar apto para descanso y entrenamiento gracias a sus instalaciones de capacitación.

Costa Rica se hospedará en el dusitD2 Salawa de cuatro estrellas, este recinto cuenta con todas las comodidades para entrenar días previos a sus partidos así como descansar. En el caso de la Selección Mexicana optó por el A Murwab Resort de cinco estrellas el cual se encuentra cerca de la playa Sumaysimah. El resort cuenta con Wi-Fi, pantallas en cada habitación, cocina, baño y algunos cuartos tienen terraza y albercas privadas.

Dentro de las mismas instalaciones están los restaurantes, gimnasio, canchas de tenis y de basquet entre otras amenidades. La noche en este hotel ronda los 15 mil a 20 mil pesos mexicanos, pero los precios de hospedaje podrían dispararse durante la Copa Mundial de Qatar 2022.

Otras selecciones estarán hospedados en el Al Aziziyah Boutique Hotel, Hyatt Regency Oryx Doha, Duhail Handball Sports Hall o The St REgis Doha entre otros hoteles y espacios deportivos. Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 mencionó que todas las instalaciones de entrenamiento de cada selección serán de primer nivel.

Fanáticos y selecciones pueden estar tranquilos, todas las instalaciones en Qatar son de primer nivel y tendrán a su disposición los mayores recursos para disfrutar de la Copa del Mundo”, aseveró. Al Khater hizo énfasis en que la mayor parte del esfuerzo realizado para construir las instalaciones de hospedaje fue para reutilizar esos recursos después de la justa mundialista.

Para el director de la organización de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el proyecto está planeado a largo plazo para mejorar sitios de entretenimiento además de impulsar el deporte. Esto no solo beneficiará a los clubes o centros de alto rendimiento para la formación de los atletas, también para las comunidades locales e impulsar la industria turística después de Qatar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here