*Edición especial de Jerry Cantrell “Atone” y “Fire Devil” Songwriter.  

0
139
Fotos cortesía / Gibson

Nueva York,  (Notistarz). – El legendario cantante, compositor, guitarrista y cofundador de Alice In Chains, el músico estadounidense Jerry Cantrell y la marca Gibson se asociaron para crear dos nuevas guitarras acústicas de edición especial, Jerry Cantrell “Atone” y “Fire Devil” Songwriter.

Ambas guitarras están fabricadas según las especificaciones de Cantrell y exhibidas en su más reciente video para la canción “Atone”, informó Gibson en un comunicado.

 La guitarra acústica “Atone” Songwriter presenta una profundidad de cuerpo más delgado y su característico golpeador “Circle In Square”. La “Fire Devil” Songwriter estará limitada a 100 unidades de edición especial.

La compañía explicó que estarán hechas a mano por expertos lutieres y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana. Ambas guitarras cuentan con la firma de Jerry Cantrell en el tensor y una calcomanía de “Double J” en la banda del clavijero. 

Las guitarras presentan una incrustación “12” en el doceavo traste y hardware dorado con clavijas Grover Mini Rotomatic doradas, así como un pastilla y preamplificador L.R. Baggs VTC.

Durante los últimos 128 años, Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, ha creado y moldeado “la forma del sonido de todos los géneros musicales y generaciones de músicos. La colección de guitarras de Jerry Cantrell continuará en Gibson Brands, incluyendo un lanzamiento de Epiphone en mayo de este año”.

El año pasado, Jerry Cantrell lanzó “Brighten” su nuevo álbum en solitario. Co-producido por el músico y compositor Tyler Bates, y el veterano ingeniero Paul Fig, Brighten.

Además, cuenta con un grupo diverso de musicos que incluye a Duff McKagan (Guns N’ Roses) Greg Puciato (The Black Queen / Killer Be Killed / The Dillinger Escape Plan), así como los bateristas Gil Sharone (Stolen Babies / The Dillinger Escape Plan) y Abe Laboriel Jr. (Paul McCartney).

Los músicos de apoyo adicionales incluyen al maestro de la guitarra lapsteel Michael Rozon, Vincent Jones en el piano, Wurlitzer y órgano, Jordan Lewis en el piano, Matias Ambrogi-Torres en las cuerdas y Lola Bates en los coros adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here