El América de Solari sigue líder y se acerca a cuartos de finales

Jugadores del América celebran hoy tras anotar contra Santos Laguna, durante un partido por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga MX en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

México,  (EFE).- El América del entrenador Santiago Solari venció  por 2-1 al Santos Laguna para seguir como líder y acercarse a la clasificación a los cuartos de final, al término este miércoles de la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Las Águilas, que derrotaron al Santos con goles del español Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, llegaron a 31 puntos, ocho más que el segundo lugar, el Atlas, que empató sin goles con el campeón Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso.

Con tres partidos y nueve puntos por disputarse en la fase regular, el América podría firmar su pase a cuartos cuando reciba este sábado a los Tigres UANL.

Los Tigres golearon este miércoles por 3-0 al Pachuca, con tantos del colombiano Luis Quiñones, el uruguayo Nicolás López y Juan Pablo Vigón para escalar al tercer lugar de la tabla; López firmó su séptima diana y se puso a una del líder anotador, el argentino Germán Berterame, del San Luis.

El colombiano Oscar Vanegas firmó el empate del Toluca, cuarto en la tabla, por 1-1 ante el Necaxa, y el Tijuana y el Guadalajara empataron sin goles.

En un duelo atractivo, los Pumas UNAM, con dianas del argentino Juan Ignacio Dinenno y Marco García, vencieron como visitantes el miércoles por 1-2 al León, que descontó con un tanto del chileno Víctor Dávila.

El resultado le permitió a los Pumas alcanzar 14 puntos en la penúltima posición de la tabla y mantenerse con vida en la búsqueda de uno de los ocho lugares a la repesca.

El martes, Erik Vera le dio el triunfo al Querétaro por 1-0 sobre el Monterrey del técnico Javier Aguirre, que sufrió su tercera derrota en fila a unos días de medirse al América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El uruguayo Christian Tabó y el mexicano Dieter Villalpando marcaron los goles con los que el Puebla del mentor argentino Nicolás Larcamón le ganó por 2-0 al Mazatlán FC y se afianzó en el octavo puesto de la tabla que los mantiene en la lucha por la repesca.

El Apertura continuará entre viernes y domingo próximos, con la decimoquinta jornada, con los partidos Mazatlán FC-Querétaro, el viernes ; el Puebla-León, Monterrey-Necaxa, América-Tigres UANL y Guadalajara-Cruz Azul, el sábado, y Pumas UNAM-Tijuana, San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Juárez FC, el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA