El argentino Luca Vildoza fichará por los Milwaukee Bucks

0
231
El jugador argentino Luca Vildoza. Foto de archivo. EFE/Jon Rodriguez Bilbao

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El internacional argentino Luca Vildoza fichará por los Milwaukee Bucks con un contrato hasta el final de la temporada 2022-2023, aseguró la cadena ESPN.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que el agente del jugador y el mánager general de los Bucks, Jon Horst, esperan cerrar en los próximos días su incorporación para que pueda jugar ya en los playoff de esta temporada.
El periodista de ESPN detalló además que Vildoza se ha recuperado de la operación en el pie que afrontó el pasado octubre y que le mantuvo alejado de las pistas en los últimos meses.
El argentino fichó en mayo de 2021 por los New York Knicks procedente del Baskonia con quien había triunfado en el baloncesto español.
Vildoza jugó con los Knicks la pretemporada en la Summer League (liga de verano de la NBA).
Sin embargo, sus problemas en el pie derecho le impidieron debutar en temporada regular, tuvo que pasar por el quirófano y a principios de octubre el equipo neoyorquino anunció que prescindía de sus servicios.
“Esta salida de la NBA es solo un hasta luego para mí. Haré lo imposible por volver, desde mañana mismo. Es mi sueño y lo perseguiré mientras pueda”, escribió Vildoza en Twitter cuando se supo que debía recuperarse de su lesión ya fuera de los Knicks.
Si se confirma oficialmente su fichaje, Vildoza aterrizará en los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, que lidera Giannis Antetokounmpo con Jrue Holiday y Khris Middleton como escuderos de lujo.
Los Bucks, donde también juega el español Serge Ibaka, son terceros en la Conferencia Este con un balance de 48 victorias y 30 derrotas.
Antes de llegar a la NBA, Vildoza había disputado 115 encuentros en la Liga Endesa de España con unos promedios de 8,5 puntos, 3 asistencias y cerca de 9 puntos de valoración desde que aterrizó en el Baskonia en 2017.
Vildoza fue asimismo el autor de la canasta que le dio su último título liguero al Baskonia en la temporada 2019-2020 y consiguió además el premio de MVP de la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here