“El buen patrón” representará a España en los Premios Ariel de México

0
133
El director Fernando León de Aranoa posa durante el estreno de su última película "El buen patrón", en Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/Kiko Huesca

Madrid, (EFE).- “El buen patrón”, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, representará a España en la 64 edición de los Premios Ariel de México, en la categoría de mejor película iberoamericana.
La Academia de Cine español ha elegido “El buen patrón”, según ha anunciado este martes en un acto celebrado en la sede de esta institución la miembro de la Junta Directiva y representante en FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine), Azucena Rodríguez.
Una elección que llega tres días después del triunfo de “El buen patrón” en los Premios Goya, donde se hizo con seis galardones: mejor película, dirección, guion original, montaje, música y actor protagonista.
Una sátira laboral que también representó a España en la carrera de los Óscar, aunque finalmente no entró entre las cinco nominadas al premio a mejor película internacional.
Ahora, será de nuevo la representante española en los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here