El campeón Atlas del colombiano Quiñones recibe a Mazatlán, con todo a favor

0
201
Imagen de archivo de Juli·n QuiÒones de Atlas durante un partido en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (MÈxico). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- El campeón Atlas del delantero colombiano Julián Quiñones, cuarto de la clasificación, recibirá este jueves al Mazatlán con todo a favor para buscar tres puntos y acercarse a la liguilla del Clausura del fútbol mexicano.
Con seis victorias, cuatro empates, tres derrotas y 22 puntos, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca posee la mejor defensa del torneo y, aunque su ataque es apenas el décimo, ha sido oportuno con la dupla de Quiñones, con cuatro anotaciones, y el argentino Julio Furch, con tres.
En el arranque de la decimocuarta jornada del campeonato, los Rojinegros saldrán con una propuesta ofensiva en su estadio ante un oponente que, además de ser penúltimo de la tabla de posiciones, muestra la segunda defensa más endeble y su ofensiva es apenas decimocuarta.
Uno de los problemas del Mazatlán es su bajo rendimiento como visitante, con un empate y seis reveses, de lo cual tratará de sacar provecho el cuadro tapatío.
La fecha 14 transcurrirá entre jueves y domingo y este viernes tendrá la presentación del líder Pachuca en casa del Juárez FC.
El pasado lunes el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada empató sin goles con el Tijuana en un recital de jugadas falladas en el área. Ahora los Tuzos tratarán de afinar la puntería y castigar la defensa de Juárez, la cuarta más frágil de la liga.
Con una ofensiva encabezada por el argentino Nicolás Ibáñez, sublíder de los goleadores, bien apoyado por el chileno Víctor Dávila y el mexicano Víctor Guzmán, el cuadro de Almada saldrá en busca de goles y a ratificar a su zaga como una de las tres seguras ante el ataque más flojo del campeonato.
El Tigres UANL, segundo de la tabla, recibirá el sábado al Toluca, octavo, en un duelo atractivo porque los felinos buscarán sacar provecho de su condición de locales para mantenerse en la lucha por el liderato, y Toluca buscará al menos empatar para seguir en la zona de los equipos que asumirán como locales la repesca.
Puebla, tercero mejor equipo del torneo, visitará al León, séptimo, en otro juego atractivo del sábado, mientras el lastimado Cruz Azul, que acaba de ser eliminado de la Liga de campeones de Concacaf, intentará levantarse, también el sábado, en su estadio frente a las Chivas de Guadalajara.
América, el cuadro más ganador de la liga, visitará el viernes al Tijuana con el propósito de mantener su recuperación tras un inicio lento y los Pumas UNAM, entusiasmados tras haber pasado a la final de Concacaf, recibirán el domingo al Monterrey.
En otros duelos de la jornada 14, este viernes Necaxa recibirá al San Luis y el sábado Querétaro visitará al Santos Laguna.
Decimocuarta jornada del Clausura mexicano:
Jueves 14.07: Atlas-Mazatlán.
Viernes 15.07: Necaxa-San Luis, Juárez FC-Pachuca y Tijuana-América.
Sábado 16.07: León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara.
Domingo 17.07: Pumas UNAM-Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here