7.9 C
McAllen
Tuesday, January 31, 2023
InicioGuía de SaludEl Departamento de Salud de EE. UU. lanza campaña para concientizar...

El Departamento de Salud de EE. UU. lanza campaña para concientizar a las comunidades latinas sobre las vacunas actualizadas contra el Covid

Ya están disponibles para todas las personas de 5 años o más

El día 24 de octubre marcó el lanzamiento de una nueva campaña nacional de la iniciativa Juntos Sí Podemos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Esta campaña busca concientizar a las comunidades latinas sobre la importancia de las vacunas actualizadas contra el COVID a través de la difusión, tanto nacional como hiper localizada, de anuncios de radio, televisión, redes sociales y medios digitales dirigidos a latinos de 18 años o más.

El nuevo conjunto de anuncios ha sido diseñado con una sólida base de investigación que ha permitido segmentar comunidades subrepresentadas y poder alcanzar a las comunidades latinas y aprovechar temas y eventos de interés que ayuden a difundir mensajes educativos, como el fútbol. Los anuncios refuerzan la importancia de estar al día con la vacunación contra el COVID para evitar una oleada de infecciones de COVID en el invierno.

Los anuncios de “Don’t Miss the Game” (en inglés) y “No te pierdas el juego” (en español) están dirigidos a la comunidades latinas y se distribuirán nacionalmente en televisión y radio además en 17 mercados locales donde se han identificado tasas más altas de disparidad o indecisión frente a las vacunas, incluidos Fresno CA, Miami FL, San Antonio TX, Albuquerque-Santa Fe NM, Springfield-Holyoke MA.

Los CDC han autorizado las vacunas actualizadas contra el COVID para todas las personas de 5 años o más. Las vacunas actualizadas protegen contra el virus original del COVID y ómicron que circula actualmente y constituye la mayoría de los casos en EE. UU.

Con el tiempo, la protección contra el COVID que proporcionan las vacunas de la serie primaria va disminuyendo. Esa es una de las razones por las que aparecen casos de COVID en personas vacunadas y reinfecciones en personas que ya tuvieron COVID. Las vacunas actualizadas brindan una capa adicional de protección contra ómicron y ayudan a prevenir las peores consecuencias del COVID, como la enfermedad grave, hospitalización y muerte.

Para más información, visiten www.vacunas.gov

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments