El gobernador Abbott actualiza información sobre la operación Lone Star en Weslaco

El gobernador Greg Abbott destacó el aumento de la violencia en la frontera, detallando historias de abuso, asalto, violación e intento de asesinato de migrantes a manos de traficantes.

(Redacción)

Weslaco.- El gobernador Greg Abbott llevó a cabo una conferencia de prensa en Weslaco, donde brindó una actualización sobre la respuesta de Texas a la crisis humanitaria en la frontera sur a través de la Operación Lone Star. Antes de la conferencia de prensa, el Gobernador recibió un informe del Departamento de Seguridad Pública de Texas(DPS, siglas en inglés)  y las fuerzas del orden locales sobre la crisis actual en la frontera.

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria el cuatro de marzo, DPS ha realizado 598 arrestos criminales y efectuado más de 16,000 referencias de inmigrantes ilegales a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Esto promedió 21 arrestos criminales por día y más de 571 remisiones por día a la patrulla fronteriza.

El operativo en mención  también ha derivado en la incautación de 14 libras de cocaína, 23 armas de fuego y millones de dólares en efectivo, así como la detención de nueve pandilleros involucrados en el movimiento de este contrabando.

El gobernador Abbott también destacó el aumento de la violencia en la frontera, detallando historias de abuso, asalto, violación e intento de asesinato de migrantes a manos de traficantes y miembros de. cártel. El gobernador reconoció al policía de DPS Curtis Woodard, quien ayudó a rescatar a una madre y su bebé de seis meses que fueron arrojados de una balsa al río por miembros del cártel (sic).

El gobernador señaló que “la continua negativa de la administración Biden a asegurar la frontera ha perpetuado el fuerte aumento de los cruces ilegales” e instó al presidente Biden y al vicepresidente Kamala Harris a tomar medidas inmediatas para poner fin a la crisis humanitaria.

“La Operación Lone Star está dando resultados para mantener seguras a nuestras comunidades, pero también está exponiendo los continuos fracasos de la Administración Biden para asegurar la frontera”, dijo Abbott.

“Quiero agradecer a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos por arriesgar sus vidas todos los días para asegurar la frontera, arrestar a criminales peligrosos y proteger a las víctimas de la trata y contrabando. Ya es hora de que el gobierno federal intensifique y asegure la frontera, y exhorto a la Administración Biden a que tome medidas ahora para salvar vidas y controlar esta crisis “, remarcó el gobernador texano.

El gobernador estuvo acompañado en la conferencia de prensa y la sesión informativa por el director del DPS, coronel Steve McCraw; la ayudante general de Texas Tracy Norris, miembros del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza y las fuerzas del orden locales.

Comparte tu opinión.