El Inter Miami ficha al lateral de la selección de EE.UU. DeAndre Yedlin

0
192
El jugador de Estados Unidos DeAndre Yedlin, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Núñez

Miami, (EFE).- El Inter Miami, club de la liga profesional de fútbol de EE.UU., anunció el fichaje del lateral de la selección estadounidense DeAndre Yedlin, quien ha firmado hasta el final de la temporada 2025 con opción de extender el vínculo hasta 2026.
El internacional de 28 años llega al club de la Major League Soccer (MLS) proveniente del club turco Galatasaray SK, donde disputó 34 partidos, entre ellos encuentros correspondientes a la fase clasificatoria de la UEFA Champions League, y sumó un gol y una asistencia.
“Es un lateral completo al que le gusta recorrer la banda y ha logrado sobresalir en la MLS, la Premier League, la Süperliga (la liga profesional turca) y en el ámbito internacional”, dijo en un comunicado el director deportivo del Inter Miami CF, Chris Henderson, quien agregó que Yedlin será “un personaje positivo en el vestuario”.
El defensor acumula un total de 190 apariciones “en competiciones europeas de primer nivel”, como destaca el comunicado, y además ha vestido la camiseta de la selección estadounidense en 70 partidos hasta la fecha, incluidos encuentros en el Mundial Brasil 2014, la Copa Oro de la Concacaf, la Copa América Centenario (2016) y la Liga de Naciones de la Concacaf.
El lateral, oriundo de Seattle, en el estado de Washington, jugó durante cuatro temporadas y media por el Newcastle United, de la Premier League, con el que logró el título de la EFL Championship y, en su primer año, ayudó a la vuelta del club a la primera división inglesa.
El zaguero, que también militó en Tottenham Hotspur FC y el Sunderland AFC, ambos de la Premier League, marcó con el Newcastle tres goles y registró once asistencias durante 85 apariciones en la primera división y un total de 125 partidos en todas las competencias.
Previo a su salto al fútbol europeo, Yedlin inició su carrera profesional en el Seattle Sounders, de la MLS, con el que jugó dos temporadas durante las cuales sumó 69 apariciones en todas las competiciones, incluidas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y los MLS Cup Playoffs.
Incluso, en 2013 fue elegido para el Juego de las Estrellas de la MLS.
El lateral, que también puede jugar como carrilero o mediocampista, ha sido fichado con la posición número uno en el orden del Ranking de Adjudicación, de acuerdo al Inter Miami CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here