El líder Pachuca del delantero argentino Ibáñez recibe a los Tigres de Gignac

0
83
El jugador Luis Ch·vez (i) del Pachuca celebra con sus compaÒeros tras anotar contra el QuerÈtaro, imagen de archivo. EFE/David MartÌnez Pelcastre

México, (EFE).- El líder Pachuca del argentino Nicolás Ibáñez recibirá este domingo a los Tigres del francés André Pierre Gignac, terceros de la tabla, en un partido en el que se verán cara a cara los dos mejores goleadores del Clausura mexicano.
Además de ser dos de los tres mejores equipos del campeonato, el encuentro tendrá el atractivo del duelo entre Gignac, líder de los anotadores con siete dianas, e Ibáñez, quien lo sigue con seis.
Pachuca, dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, asaltó este miércoles la cima de la tabla, al sacar provecho del empate del Puebla con el Juárez FC y vencer por 0-1 al campeón Atlas.
Los Tuzos suman seis victorias, un empate, una derrota y 19 puntos, uno más que Puebla y dos encima de los Tigres, terceros, que empataron con Cruz Azul, en un duelo en el que dominaron la primera mitad, pero después fueron alcanzados.
El partido será de lo mejor de la novena jornada que arrancará este viernes con los duelos Necaxa-Toluca y Juárez FC-León y el sábado tendrá dos enfrentamientos esperados, el del Puebla en casa de Cruz Azul, cuarto de la tabla y el de Monterrey en su estadio ante América.
Los Azules han bajado el ritmo, pero este miércoles sacaron un empate valioso en casa de los Tigres y llegan al desafío con buen estado de ánimo, algo necesario para vencer a un Puebla que con una plantilla humilde es la revelación del campeonato.
El peruano Juan Reynoso, técnico de los Azules, tratará de sacar provecho de la condición de local, pero necesitará que sus delanteros afinen la puntería porque con la falta de contundencia mostrada en los últimos juegos, les será difícil doblegar a un Puebla que exhibe la segunda mejor defensa.
El Monterrey-América enfrentará a dos de los tres equipos de más poderío económico, con plantillas caras y mucha historia, pero que han sido la decepción del torneo, al ocupar los dos últimos lugares.
Monterrey, con el ataque más débil del campeonato pese a tener delanteros de alto nivel, despidió al estratega Javier Aguirre y tratará de enmendar el camino de la mano de Víctor Manuel Vucetich, nuevo técnico, ante un América que dejó libre al estratega argentino Santiago Solari.
Si bien el problema de los Rayados ha sido el ataque, el de América se centra en la defensa, la tercera más endeble. Se espera que ambos cuadros recuperen el paso y el choque entre ellos será el primer paso hacia esa meta.
El sábado Atlas visitará al Querétaro, y Santos Laguna al Guadalajara, mientras el domingo los Pumas UNAM recibirán al Mazatlán y Tijuana al San Luis, en los encuentros restantes.
Partidos de la novena jornada del Clausura mexicano:
Viernes 04.03: Necaxa-Toluca y Juárez FC-León.
Sábado 05.03: Querétaro-Atlas, Monterrey-América, Cruz Azul-Puebla y Guadalajara-Santos Laguna.
Domingo 06.03: Pumas UNAM-Mazatlán, Pachuca-Tigres UANL y Tijuana-San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here