El musical “Hadestown” llega a Florida con su historia de amor e inframundo

0
218
FotografÌa cedida por T Charles Erickson donde se muestra una escena del musical "Hadestown" que se presentar· del 6 al 11 de diciembre de 2022 en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida (estados Unidos). EFE/ T Charles Erickson / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPA—A (CR…DITO OBLIGATORIO)

Miami, (EFE).- Hadestown, un musical basado en el mito clásico de Eurídice y Orfeo, a ritmo de folk y jazz y ganador de ocho premios Tony y un Grammy, entre otros galardones, llega al sur de Florida por primera vez desde su estreno en Broadway.
El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts presentará del 6 al 11 de diciembre de 2022 “Hadestown”, que es la cuarta obra en la historia del teatro musical de Broadway (Manhattan) en la que una mujer es autora de la música, la letra y el libreto.
La cantautora Anaïs Mitchell unió fuerzas con la directora Rachel Chavkin (Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812) para esta obra multipremiada.
Lo que en origen fue un proyecto de teatro independiente de Mitchell, ha recibido, además de ocho Premios Tony, incluido el de Mejor Musical, y el Premio Grammy 2020 al Mejor Álbum de Teatro Musical, cuatro Premios Drama Desk, seis Premios del Círculo de Críticos Externos y un premio de la Drama League.
Siguiendo dos historias de amor entrelazadas, la de los jóvenes soñadores Orfeo y Eurídice, y la del rey Hades y su esposa Perséfona, “Hadestwon”, invita al público a un viaje infernal de ida y vuelta al inframundo, señala un comunicado del teatro.
Esta producción itinerante de “Hadestown” arrancó en el Kennedy Center en Washington DC el 15 de octubre de 2021.
Está protagonizada por Nathan Lee Graham como Hermes, Chibueze Ihuoma como Orfeo, Maria-Christina Oliveras como Perséfona, Matthew Patrick Quinn como Hades y Hannah Whitley como Eurídice.
La obra de teatro se estrenó en el New York Theatre Workshop en 2016, y el musical se inauguró en el Teatro Walter Kerr de Broadway el 17 de abril de 2019.
En pleno éxito debió ser suspendido a causa de la pandemia de covid-19 y las funciones se reanudaron el 2 de septiembre de 2021 y aun continúan a día de hoy en ese teatro, independientemente de la gira.
El musical combina la música folclórica estadounidense moderna con el jazz inspirado en Nueva Orleans para reimaginar una historia de la mitología
Los productores, Mara Isaacs, Dale Franzen, Hunter Arnold y Tom Kirdahy, dijeron en el comunicado: “estamos emocionados y honrados de compartir ahora esta hermosa historia de esperanza, fe y renacimiento -escrita y dirigida por dos mujeres increíblemente talentosas y traída a la vida por una compañía diversa de artistas- con audiencias en toda América del Norte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here