El Pachuca del uruguayo Almada empata con Xolos y salta al liderato en México

0
229
El jugador AvilÈs Hurtado de Pachuca realiza una jugada hoy, durante el encuentro de la jornada 13 del torneo Clausura 2022 del f˙tbol mexicano en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (MÈxico). EFE/David MartÌnez Pelcastre

Ciudad de México, (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada empató sin goles con los Xolos de Tijuana y saltó al primer lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la decimotercera jornada.
En la primera mitad, los Tuzos tuvieron numerosas oportunidades de goles, por lo menos tres claras, pero carecieron de puntería ante un Tijuana que demoró media hora en acomodarse en la cancha. Como si fuera poca la ineficacia de Pachuca en el área, en el tiempo de reposición el argentino Nicolás Ibáñez falló un penalti.
La segunda parte fue similar; el ecuatoriano Romario Ibarra estrelló un par de balones en el travesaño, sus compañeros volvieron a crear peligro de manera constante, pero apenas lograron el empate en un duelo que dominaron.
Los Tuzos, que totalizaron unos 20 remates a puerta, llegaron a nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 puntos, mismo balance que los Tigres UANL, a los que aventaja por diferencia de goles, mientras el Tijuana subió al duodécimo escalón, con 16 puntos.
Este domingo el venezolano Yeferson Soteldo convirtió el gol con el que los Tigres se impusieron por 0-1 en casa de los Gallos de Querétaro.
Los Tigres del entrenador Miguel Herrera fueron dominados, pero los Gallos carecieron de puntería y cayeron ante los felinos que jugaron 55 minutos con un hombre menos y 15 con nueve jugadores.
El Puebla empató a 2-2, el viernes con los Pumas UNAM y aparece en el tercer lugar con 23 unidades, una más que el campeón Atlas, que el jueves aventajaron por 2-1 al Necaxa con anotaciones del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones. Por los Rayos descontó el uruguayo Rodrigo Aguirre.
El Atlas subió al cuarto escaño, seguido del Cruz Azul, el Monterrey, el León y el Toluca, en ese orden.
Los Azules igualaron por 1-1 en casa del humilde Mazatlán, con un gol del paraguayo Ángel Romero; el Monterrey se impuso por 1-0 al Santos Laguna, con una diana de Luis Romo; el León perdió por 0-2 con el San Luis, que se impuso con goles del argentino Germán Berterame y el venezolano Jhon Murillo, y Toluca empató a 1-1 con el Guadalajara.
El sábado, el América mantuvo su recuperación tras un inicio lento de torneo y goleó por 3-0 al Juárez FC, con anotaciones del mexicano Alejandro Zendejas, el uruguayo Federico Viñas y el chileno Diego Valdés.
La decimocuarta jornada se jugará entre el jueves y el domingo próximos con los siguientes partidos:
Jueves 14.04: Atlas-Mazatlán.
Viernes 15.04: Necaxa-San Luis, Juárez FC-Pachuca y Tijuana-América.
Sábado 16.04: León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara.
Domingo 17.04: Puma UNAM-Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here