El presidente de la Liga Mx desvela interés por atraer a europeos a México

0
226
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola habla hoy, durante una rueda de prensa en el corporativo Bayer México de la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán

México, (EFE).- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, aseguró el interés de la institución en atraer a jugadores europeos a México, a la par de que los mexicanos emigren a ligas de nivel en el extranjero.
“Por primera vez en la historia se va a jugar la Leagues Cup en Estados Unidos todo un mes con todos los equipos de la Liga Mx contra todos los de la MLS; los dueños van a tener oportunidades de ver jugadores de allá y que los nuestros tengan un aparador”, dijo Arriola a una pregunta de EFE.
El fútbol mexicano ha contado con figuras de primer nivel como el español Pep Guardiola, los brasileños Ronaldinho y Bebeto y el chileno Iván Zamorano, y el campeón mundial italiano Mauro Camoranesi, entre otros y, según Arriola, hay interés en atraer a figuras de calidad.
Arriola recordó que el pasado partido de estrellas de la MLS contra los de la Liga Mx fue visto en 36 países y rompió un récord de rating para partidos all star en Estados Unidos, lo cual indica que es una buena oportunidad para ver a jugadores europeos y que los mexicanos se muestren en el mundo.
Al referirse a posibles estrategias para exportar futbolistas, el directivo explicó que en el mercado hay alternativas con jóvenes de las categorías sub’13 y sub’15 y se pueden establecer proyectos de riesgo compartido con clubes europeos, siempre y cuando se proteja a los menores de edad.
“Si hoy tenemos 32 jugadores en Europa, por qué no tener 60-70 en unos años; duplicar tendría que ser la meta a corto y mediano plazo”, aseveró.
Entre las principales figuras del fútbol mexicano que juegan en Europa están los delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, Hirving Lozano, del Napoli de Italia y Jesús M. Corona, del Sevilla, el volante Héctor Herrera, del Atlético de Madrid y los defensas Néstor Araujo, del Celta de Vigo, y Johan Vásquez, del Genoa de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here