El Puebla del venezolano Aristeguieta visita al Cruz Azul del uruguayo Tabó

0
206
Imagen de archivo del jugador de Puebla Fernando Aristeguieta. EFE/José Méndez

México, (EFE).- El líder Puebla del venezolano Fernando Aristeguieta visitará este sábado al Cruz Azul del uruguayo Christian Tabó, en uno de los duelos más esperados de la cuarta jornada del Apertura del fútbol mexicano que arrancará este miércoles con el Guadalajara-León.
Con dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Pachuca, el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón saldrá a mantener su buen paso, luego de mostrar la segunda mejor ofensiva y la cuarta mejor defensa en el inicio del torneo.
Con Aristeguieta y el brasileño Gustavo Ferrareis como claves del ataque, el Puebla tratará de pegarle a un Cruz Azul con altibajos, que suma dos derrotas consecutivas, aparece duodécimo de la clasificación y tratará de sacar tres puntos en su estadio, el Azteca.
Dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, los Azules empezaron con una victoria en el estadio de Tigres, pero después fueron superados en su casa por el Pachuca y de visita en el estadio del campeón Atlas, lo cual tiene al equipo con urgencia de triunfos.
Este miércoles las Chivas de Guadalajara, con dos empates y una derrota, jugarán como locales, obligadas a ganarle al León del argentino Lucas Di Yorio, líder de los goleadores, con cuatro dianas, en otro duelo de expectativas.
La jornada se extenderá hasta el domingo y este jueves tendrá a los Rayados de Monterrey con opciones de saltar al liderato, lo cual sucederá si derrotan al Querétaro, penúltimo de la tabla.
Liderado por el argentino Rogelio Funes Mori, con tres goles, el Monterrey va cuarto de la clasificación con seis puntos, uno menos que los líderes Puebla y Pachuca. De ganar, los Rayados llegarán a nueve y saltarán al liderato en espera de que una combinación de resultados a su favor en el fin de semana lo mantenga en la cima de la tabla.
El viernes Mazatlán, que sacó un empate este lunes en el estadio del Pachuca, recibirá al San Luis y Necaxa al Juárez y el sábado, además del Cruz Azul-Puebla, habrá otros tres duelos: Toluca-Santos Laguna, Tigres UANL-Atlas y Tijuana-América.
Los Diablos, tercer lugar, perdieron el paso perfecto y tratarán de recuperar la senda del triunfo, con una ofensiva liderada por el uruguayo Leonardo Fernández, en tanto los Tigres, quintos de la clasificación, apostarán a derrotar al campeón Atlas, noveno, en dos duelos atractivos que pueden mover la tabla de posiciones.
América va undécimo de la clasificación y saldrá a imponerse ante un Tijuana que suma un empate y dos reveses, pero es un rival difícil en su cancha.
La jornada cerrará con el Pachuca-Pumas UNAM, en el que los Tuzos saldrán a imponer condiciones liderados por el argentino Nicolás Ibáñez, ante unos universitarios esperanzados en el ataque del trío de argentinos de Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Petre y Eduardo Salvio, con buenas actuaciones en el inicio del campeonato.
Cuarta jornada del Apertura mexicano.
Miércoles 20.07: Guadalajara-León.
Jueves 21.07: Querétaro-Monterrey.
Viernes 22.07: Mazatlán-San Luis y Necaxa-Juárez FC.
Sábado 23.07: Toluca-Santos Laguna, Cruz Azul-Puebla, Tigres UANL-Atlas y Tijuana-América.
Domingo 24.07: Pachuca-Pumas UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here