El puertorriqueño Caratini pega grand slam en la victoria de los Padres sobre los Rockies

0
396
En la imagen un registro del puertorriqueño Víctor Caratini (d), al actuar para los Cachorros de Chicago y actual receptor de los Padres de San Diego, quien aportó un jonrón de cuatro carreras en el triunfo a domicilio de su equipo 5-3 sobre los Rockies de Colorado. EFE/Tannen Maury/Archivo

Denver (EE.UU.),  (EFE).- El receptor puertorriqueño Víctor Caratini conectó grand slam con dos outs en la sexta entrada y llevó a los Padres de San Diego, agobiados por el coronavirus, a una victoria por 5-3 sobre los Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera.

Por los Padres, Wil Myers y el dominicano Fernando Tatis Jr., dieron positivo por el coronavirus.

Antes del juego, Myers fue puesto en la lista de lesionados junto con el primera base Eric Hosmer, quien está fuera de juego como parte de los protocolos de salud y seguridad de rastreo de contactos de covid-19.

A los Padres ahora les faltan cinco jugadores debido a los protocolos de coronavirus.

Tatis, su campocorto destacado, se fue a la lista de lesionados el martes después de dar positivo. Jurickson Profar y Jorge Mateo también se agregaron debido al rastreo de contactos.

El segunda base Austin Nola hizo una atrapada por encima del hombro que salvó el juego con las bases llenas en el séptimo.

Caratini (3) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio teniendo la casa llena.

El pelotero boricua encontró los lanzamientos del relevo Robert Stephenson y le botó la pelota 401 pies por lo alto del jardín derecho.

Con su batazo de vuelta completa, Caratini, que conectó 1 de 2 y terminó con cuatro remolcadas, mandó a la registradora al guardabosques Tommy Pham, al segunda base venezolano Tucupita Marcano y al bateador emergente Patrick Kivlehan.

El grand slam de Caratini fue el segundo de su carrera. El otro que conectó fue el 8 de septiembre de 2018 cuando jugaba para los Cachorros de Chicago.

La victoria se la acreditó el relevo Emilio Pagán (3-0) en un episodio.

Por los Rockies la derrota la cargó el abridor Jon Gray (4-3) en cinco entradas y dos tercios.