El venezolano Micro TDH publica su segundo álbum de estudio, “9”

0
335
Fotografía de archivo del cantante Micro TDH. EFE/José Méndez

Miami, (EFE).- El cantante y rapero Micro TDH publicó su segundo disco de estudio, “9”, un conjunto de 14 canciones que muestran una “marcada evolución como cantante” del intérprete venezolano, informó este viernes la discográfica Warner Music Latina.
El álbum, que se publica cuatro años después de su disco debut, muestra al compositor abordando géneros como el rap, trap, hip-hop y la balada, “con temas que narran el amor, el desamor, la reflexión de mostrarse agradecido e, incluso, la invitación al baile”, según el sello discográfico con sede en Miami Beach (EEUU).
“Disfruté descubrir la cantidad de géneros que podía abarcar, cómo cada canción tiene su magia, tiene una esencia distinta, un trabajo impresionante. Hay una canción para cada público”, manifestó el rapero, según recoge una nota de prensa.
El título del disco tiene que ver con la numerología y la metafísica, asuntos presentes en la vida de Fernando Daniel Morillo, el nombre real de este artista nacido en Mérida (Venezuela), en 1999.
“El 9 significa un servicio abnegado a la humanidad. El 9 va ideológicamente con lo que yo quiero transmitir con Micro TDH. Es bonito que un proyecto ‘mainstream’, que es lo que estamos tratando de llevar, venga con un trasfondo que tiene una historia personal de mi parte”, ahondó.
Entre los temas que contiene el disco figura “El lobby”, en el que colabora con el español Pablo Alborán, así como “El tren” junto al puertorriqueño Myke Towers, además de otros como “Las olas”, con yandel, “Nueve”, “Ni vivo ni muerto” y “El Inca”.
“También logré una colección de artistas venezolanos emergentes que la estamos rompiendo, tratando de poner a Venezuela en el mapa a nivel mundial”, añadió, en alusión a la participación de los artistas Lasso, Adso Alejandro, Jerry Di, Big Soto y Akapellah.
Micro TDH empezó a adquirir notoriedad internacional hace tres años tras su colaboración con la banda Piso 21 en el tema “Te Vi”, que se ubicó en la posición 28 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here