34.3 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioInformación GeneralTexasFinaliza temporada vacacional

Finaliza temporada vacacional

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El operativo Invierno 2016 del Programa Paisano finaliza este ocho de enero, cuando concluye el regreso de cientos de paisanos ante el fin de la temporada vacacional.

Este operativo busca agilizar el ingreso de connacionales a México por puentes internacionales y aeropuertos, mediante el despliegue de un mayor número de funcionarios en las estaciones migratorias y en las aduanas, así como una mayor seguridad en las carreteras.

Del mismo modo se informa que termina la franquicia que permitía a todos los paisanos y visitantes extranjeros que ingresen a México por vía terrestre el importar mercancías hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Este monto se ajusta a los montos regulares permitidos por el Gobierno Federal, que autoriza el traslado de hasta 300 dólares en mercancías para cada pasajero que viaje vía terrestre, y hasta 500 dólares, o su equivalente en moneda nacional o extranjera, para aquellos que los realicen por vía aérea o marítima.

Cabe señalar que en los casos en que el padre, la madre y los hijos, integrantes de una misma familia, considerando inclusive a los menores de edad, arriben a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte, las franquicias que corresponden a cada uno de ellos podrán ser acumulables y ejercidas por el total de la familia.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments