El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

González-Alcántar ve como prioridad certificaciones que cubran la demanda de fuerza laboral

Como ex estudiante y educadora de STC, la nueva fideicomisaria del Distrito 4 de STC, Dalinda González-Alcantar, tiene la intención de concentrarse en las necesidades de la fuerza laboral.

McAllen, Tx.- Dalinda González-Alcantar, recién elegida miembro de la Junta de Fideicomisarios del Colegio del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), dice que lo más importante que puede hacer en su primer año en la junta es priorizar una revisión de los títulos y certificaciones actuales para asegurarse de que estén alineados con las demandas de la mano de obra.
Hablando como ex alumna de STC, cuando se llamaba Colegio Comunitario del Sur de Texas, así como educadora durante más de 13 años, González-Alcantar dice que planea profundizar en las necesidades más apremiantes de la universidad con un buen ojo para el futuro.
“Mi marca particular de liderazgo, ya sea como Directora Ejecutiva del Boys and Girls Club de McAllen o mamá en casa, siempre se ha centrado en las personas”, dijo. “Me enfoco mucho en las personas, ya sean los empleados, la facultad y el personal de STC o lo que es más importante, todos los estudiantes y familias actuales y futuros del Valle. Es esencial observar los títulos actuales que tenemos, incluidas las certificaciones y la educación continua, así como asegurarse de que estén alineados con las demandas de la fuerza laboral. Necesitamos ver qué podemos comenzar a ofrecer ahora para poder adelantarnos a nuevas oportunidades”.
Este año, González-Alcántar dijo que se concentrará en conocer el colegio y abogar por sus necesidades, así como por las necesidades de los estudiantes, la facultad y el personal.
También comenzará a evaluar dónde los fideicomisarios pueden implementar ahorros de costos, mantener la asistencia a STC lo más rentable posible y fortalecer los acuerdos de articulación actuales en todo el estado para crear nuevas asociaciones dentro de la comunidad empresarial, los distritos escolares locales y todas las entidades gubernamentales.
“Es increíble y todavía es difícil creer que ahora puedo servir en esta capacidad como fideicomisaria”, dijo. “Qué bendición es esto, y un privilegio y un honor que la comunidad me haya elegido”.
González-Alcantar representa al Distrito 4, que cubre el norte de McAllen, el noroeste de Pharr, Palmhurst, noreste de Mission y el suroeste de Edinburg. Su mandato actual se extiende hasta mayo de 2026.

Exit mobile version