Guatemala vence a Cuba en el estreno del técnico mexicano Luis Tena

0
135
Jugadores de la selecciÛn guatemalteca de f˙tbol fueron registrados este jueves al celebrar un gol que Carlos MejÌa le anotÛ a Cuba, durante un partido amistoso, en el estadio Doroteo Gamuch Flores, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Ciudad de Guatemala, (EFE).- La selección de Guatemala superó por 1-0 a su similar de Cuba en el estreno del entrenador mexicano Luis Fernando Tena como seleccionador del país centroamericano, después de su contratación en diciembre pasado.
El gol de la victoria para el combinado guatemalteco llegó al minuto 29 del encuentro amistoso mediante Carlos Mejía, centrocampista del Antigua en el fútbol local.
El triunfo marca el estreno del entrenador mexicano al frente de la selección guatemalteca desde su contratación en diciembre pasado, cuando reemplazó a su compatriota, Rafael Loredo, quien desempeñaba el cargo de manera interina.
Loredo, a su vez, había tomado el cargo dejado por Amarini Villatoro en julio de 2021.
El encuentro de este jueves entre guatemaltecos y cubanos sirvió a ambas selecciones como preparación rumbo a la eliminatoria al Mundial 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá, ya que tanto centroamericanos como caribeños quedaron fuera del camino a la Copa del Mundo Catar 2022.
El choque de este jueves tuvo como escenario en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país.
Castrillo anotó el gol que marcó la diferencia en el marcador después de escaparse con el balón en medio de la defensa cubana, para posteriormente driblar al guardameta de la selección caribeña, Nelson Johnston.
Para Cuba, dirigida por Pablo Elier Sánchez, el partido estuvo cuesta arriba en casi todo momento en el estadio Pensativo, pero principalmente en el primer tiempo, donde Guatemala tuvo más claridad y dominio.
Tena tuvo como columna vertebral de su equipo al defensor Gerardo Gordillo, del Gualaceo de la primera división ecuatoriana y al centrocampista Antonio López, del Necaxa mexicano, además del guardameta Nicholas Hagen, quien milita en Hamkam de la liga noruega.
Por el combinado anfitrión también tuvo actividad el costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano, quien juega en el Comunicaciones, actual subcampeón del fútbol local.
Tena tenía originalmente planeado debutar ante Bolivia en La Paz el 19 de enero pasado, pero el choque fue suspendido, al igual que otro enfrentamiento el 22 de enero en Miami ante Canadá, debido a la covid-19.
Ahora Guatemala viajará a Estados Unidos para enfrentar el próximo 27 de marzo a Haití en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, en otro duelo amistoso.
Tena tiene como objetivo ser el primer técnico que lleve a Guatemala a un Mundial en categoría absoluta, ya que en 2011 el paraguayo Éver Hugo Almeida consiguió la proeza con la selección sub’20 que se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría en Colombia 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here