26.3 C
McAllen
Thursday, May 2, 2024
InicioInformación GeneralTexasHay que prepararnos para una nueva era en McAllen: Dr. Rashid

Hay que prepararnos para una nueva era en McAllen: Dr. Rashid

Por José Luis B Garza

• “Estoy conectado con la problemática  de la ciudad, no sólo médica sino con los problemas sociales y económicos”

“Déjeme decirle que soy egresado de la Universidad Johns Hopkins y estudié en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Houston, soy médico especializado en salud pública y vine a esta comunidad a la que he servido mitigando el dolor por 23 años, pero también aportando con tratamientos y no sólo en ciudades del Valle sino en el estado e inclusive internacionalmente. Pero además me he dedicado a ayudar a la comunidad”, dice el Dr. Ashid Rashid, candidato a alcalde de McAllen al inicio de una entrevista.

Durante una animada plática que se desarrolló en su oficina del norte de McAllen, donde atiende a muchos pacientes junto con un equipo de asistentes, se describe no solamente como un médico sino también como un hombre de empresa que aspira a hacer una aportación a esta ciudad si el voto lo favorece en el actual proceso electoral.

LABOR COMUNITARIA

Destaca que ha impulsado la educación de jóvenes para los que no solamente ha sido su mentor, sino que les ha gestionado becas para continuar con sus estudios que les permitan convertirse en profesionales.

Durante desastres que se han presentado, como huracanes y la propia pandemia, he encabezado equipos que han logrado contribuir a abatir sus efectos y puedo decir que esos esfuerzos se pueden estimar en alrededor de un millón de dólares para ayudar a las víctimas. Y he establecido tres hospitales internacionales, ubicados en Pakistán, país del que es originario.

Ayudar es mi pasión, dice.

“Estoy conectado con la problemática  de la ciudad, no sólo médica sino con los problemas sociales y económicos”, responde a pregunta sobre su deseo de ser alcalde quien se define como experto en salud pública, hombre de negocios, filántropo y padre de seis  hijos.

VENTAJAS DE MCALLEN

Agrega que “nuestra hermosa ciudad está bendecida con ingredientes para tener una economía floreciente: estar enseguida de México, una joven vibrante población y un comercio al menudeo de billones de dólares.

Sin embargo, agrega, se encuentra en un estancamiento, pese a contar con un presupuesto de 425 millones dólares.

Tenemos la más alta tasa de desempleo, pobreza, fuga de cerebros y fuga de riqueza con el más alto número de casos de diabetes, obesidad, padecimientos cardiacos y depresión.

Estos retos sin precedente necesitan un liderazgo sin precedente, con una nueva e innovativa visión.

Como profesional de la medicina ve la necesidad de crear una permanente fuerza de labor en bien de la salud, no sólo por la actual pandemia, sino para atender necesidades en esa materia en el futuro que, dice, seguirán presentándose como ha sucedido históricamente.

IMPULSO A LA ECONOMIA

“Bajo mi liderazgo revertiré este círculo vicioso diversificando nuestro perfil económico en lo médico, la manufactura y la industria tecnológica.

“Juntos invertiremos en salud pública, una fuerza laboral preparada  y en ampliar y expandir nuestra infraestructura con eficiente movilidad, fluidez de tráfico y sistema de drenaje.

El plan de rescate de 1.9 trillones y el plan maestro de transporte fronterizo de 11 billones abrirá una nueva era de una floreciente economía en el Valle del Río Grande.

“Habrá una reconfiguración, construcción, preservación de hospitales, escuelas, puertos, aeropuertos y sistemas de tránsito, incluyendo a la ciudad de McAllen. Esto jugará un vital rol en el resurgimiento de nuestra economía e infraestructura.

McAllen es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. Excederemos los 200,000 residentes en menos de 20 años. Esa clase de sustancial crecimiento indica que necesitamos una nueva infraestructura para abordar nuestras crecientes necesidades.

“No son sólo más carreteras, que definitivamente las necesitamos, pero necesitamos también más casas para familias, más edificios de apartamentos, más complejos de oficinas, más hoteles, más restaurantes, más tiendas y definitivamente más escuelas.

ES EL TIEMPO

“Es tiempo de comenzar ahora. Necesitamos la nueva fuerza de trabajo para lograr las desafiantes demandas que nos traerá el futuro.

Antes de concluir la entrevista donde hubo más conceptos derivados de una cordial conversación, el Dr. Rashid nos dice: “soy un candidato sin intereses políticos que sólo desea  ver lo mejor para nuestra ciudad de McAllen”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES