Histeria por payasos

0
270

• Autoridades tomarán medidas muy serias contra promotores

Por Diana Partida

McAllen.- La histeria por las “apariciones” de payasos ha tomado al país por sorpresa, sembrando miedo e incertidumbre en miles de familias.

El frenesí nació en Carolina del Sur a finales de agosto después de informes que emergieron diciendo que payasos fueron vistos tratando de atraer a los niños hacia el bosque.

Ya que la locura ha provocado un fenómeno nacional, avistamientos de payasos han ocurrido incluso en el Valle de Texas. Estos incidentes continúan acumulándose conforme crece la histeria.

Las escuelas han recibido amenazas de perfiles anónimos de payasos en las redes sociales, haciendo que los padres recojan a sus hijos más temprano.

En Brownsville, se aprehendió a un joven en conexión a un informe falso.

El Distrito Escolar de Weslaco, como medida de precaución, cerró algunas escuelas para garantizar la seguridad de sus estudiantes y el personal, tras la identificación de un mensaje anónimo en las redes sociales como fuente de preocupación. A pesar de que el mensaje en cuestión fue descrito como “sin fundamento” y el mismo no hacía una amenaza “directa o indirecta” en relación con el distrito, fue suficiente para tomar medidas.

También circula en las redes la foto de un aterrador payaso en el Centro de Convenciones de McAllen.

Todo esto ha hecho que varias ciudades, como Pharr, emitieran un anuncio de servicio público advirtiendo sobre esta nueva tendencia.

“El Departamento de Policía de Pharr, en conjunto con las escuelas, está comprometido en mantener la seguridad de los niños, por lo que se incrementó la seguridad para prevenir cualquier problema que se pueda suscitar”.

Del mismo modo emitieron una alerta a los padres de familia donde hacen hincapié en la necesidad de concienciación de los padres cuando se trata de niños y los medios sociales.

“Verifiquen con quién platican sus hijos en las redes sociales y qué es lo que publican, ya que las sanciones y repercusiones derivadas  de la tendencia actual tienen graves consecuencias.

El distribuir información falsa podrá ser catalogada como un delito clase A o incluso ser sujeto a encarcelamiento por una felonía a nivel estatal”.

“Los adolescentes deben estar conscientes de que imitar la tendencia de los payasos y otras amenazas es un asunto serio”.

La cuestión incluso hizo que la Casa Blanca respondiera. El secretario de prensa, Josh Earnest, indicó que ésta es una situación que obviamente la policía está tomando muy en serio.