Importante elección para el Valle

Arranca la temporada de las votaciones tempranas.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- La temporada de las votaciones anticipadas en el Valle del Río Grande iniciará este próximo lunes 24 de octubre y con ello da comienzo a unas elecciones decisivas, ya que se decidirá sobre una de las campañas más polémicas en la historia, las elecciones presidenciales 2016.
Unas elecciones históricas, no sólo por tener a la primera mujer como candidata presidencial del partido Demócrata, sino también, por la gran cantidad de mentiras, mensajes de odio y racismo que se han desatado en toda la campaña.
Del mismo modo, a nivel local, se sostendrán elecciones importantes para puestos claves como la del Congreso por el Distrito 15, posición que Rubén Hinojosa ejerció por 20 años; también se disputarán cargos de comisionados o miembros de los consejos escolares, dependiendo del municipio en el que radique. 
El periodo de votación por adelantado culmina el 4 de noviembre, mientras que el día de elecciones generales será el martes 8 de noviembre.
Durante las votaciones anticipadas, todas las personas que están registradas podrán emitir su voto en cualquiera de las 31 casillas electorales, desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm todos los días, con excepción del domingo 30 de octubre en donde solamente se atenderá de 10:00 am a 3:00 pm.
“Es importante que toda la población esté informada con anticipación sobre dónde puede emitir su voto y por quién puede votar”, comentó Yvonne Ramón, Administradora de las Elecciones del Condado de Hidalgo.
Por su parte Martha Sánchez, coordinadora de LUPE, organización que promueve el voto, explicó que hay mucho en juego para los hispanos en estas elecciones.
“Hay muchas cosas en la balanza; una de las cosas es que estamos eligiendo a un nuevo presidente”.
“La otra es que dependiendo del presidente que quede, está en juego otro miembro de la Corte Suprema que se va a elegir.
“Si el partido que no favorece a los latinos gana, ellos pueden dominar la Corte Suprema, y el que haya una mayoría que no quiere a los latinos va a ser extremadamente terrible para nuestra gente”, afirmó.
Explicó que la Acción Diferida para los Padres (DAPA), la reforma de salud y muchas otras cosas más están en la balanza también, y si no cuentan con los votos suficientes el DAPA también puede ser rechazado.
“Nosotros estamos muy preocupados y es por ello que estamos redoblando esfuerzos para que todos salgan a votar en estas elecciones”, exclamó.

Comparte tu opinión.