Importante presentar impuestos para recibir crédito tributario infantil

Congresista Henry Cuéllar durante reciente conferencia de prensa.

•Insta el Congresista Cuéllar: 59,800 hogares en  el Distrito 28 podrían recibir hasta $300 por niño todos los meses a partir de este verano como parte del plan de rescate estadounidense, pero las familias deben presentar sus impuestos antes del 17 de mayo

 

Por José Luis B Garza

El congresista Cuéllar (TX-28) está instando a las familias trabajadoras del 28o. Distrito Congresional de Texas a que presenten sus impuestos antes de la fecha límite del 17 de mayo. Lo anterior para asegurarse de que reciban la cantidad exacta en los nuevos pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos a los que tienen derecho.

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense que Cuéllar ayudó a aprobar, las familias podrían recibir pagos mensuales de hasta $300 por niño a partir de julio. El congresista dice que la mejor manera de garantizar que las familias elegibles reciban sus pagos es presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no tienen ganancias que declarar o no suelen presentarlas, porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) necesita información de impuestos con el fin de calcular y emitir anticipos mensuales.

Indicó en un comunicado que las familias pueden obtener ayuda gratuita para preparar y declarar sus impuestos a través de la Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta del IRS.

Agregó que 231,000 niños en el Distrito 28 podrían beneficiarse de los pagos mensuales por adelantado. Eso es el 95.1% de todos los niños lo que equivale a que  59,800 hogares en esta área podrían obtener un beneficio total promedio de $3,700.

 

“Los pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos ayudarán a preparar a los niños estadounidenses para el éxito y a poner más dinero en los bolsillos de los padres trabajadores antes, para pagar el cuidado de los niños o poner gasolina en el automóvil para que puedan ir a trabajar y ayudar a impulsar nuestra economía mientras construyen mejores vidas para sus familias”, dijo Cuéllar.

“La mejor manera de asegurarse de que usted y su familia obtengan la cantidad correcta lo antes posible es presentar una declaración de impuestos de 2020, antes del 17 de mayo, incluso si normalmente no la presenta”, agregó.

 

¿A cuánto ascienden los pagos mensuales por adelantado del crédito tributario por hijos?

El Plan de Rescate Americano amplió el Crédito Tributario por Hijos hasta $3,600 por niño para niños de 0 a 5 años y $3,000 por niño para niños de 6 a 17 años.

El American Rescue Plan también autorizó pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos hasta diciembre de 2021. A partir de julio y hasta diciembre, las familias que califiquen pueden obtener hasta  $300 al mes por niño de 0 a 5 años y $250 al mes por niño para niños de 6 a 17 años.

Las familias obtendrán el crédito tributario por hijos ampliado restante cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

 

¿Quién califica para los pagos mensuales por adelantado del crédito tributario por hijos?

·         Las familias calificarán para un crédito completo si sus ingresos son inferiores a $75,000 para contribuyentes solteros, $112,000 para personas que presentan una declaración como cabeza de familia o $150,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta.

Para ser elegible, los niños deben tener un número de seguro social; vivir con el solicitante  al menos la mitad del año; ser menor de 18 años al 31 de diciembre de 2021 y ser reclamado en su declaración de impuestos.

 Los hijos son elegibles si son sus hijos, hijos adoptivos, hijastros, medio hermanos, nietos, sobrinas o algunos otros parientes. El adulto que declara impuestos debe tener un Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente.

 

¿Cómo pueden las familias obtener ayuda para preparar y presentar sus impuestos de forma gratuita?

Los servicios gratuitos de preparación de impuestos generalmente están disponibles hasta la fecha límite de presentación de impuestos. Las familias deben presentar sus impuestos antes de la fecha límite del 17 de mayo, incluso si no tienen ingresos que declarar o normalmente no presentan, porque el IRS necesita información de las declaraciones de impuestos para calcular y emitir pagos mensuales anticipados.

·         Asistencia voluntaria con impuestos sobre la renta del IRS: las familias pueden obtener ayuda gratuita para preparar y declarar sus impuestos; encuentre su ubicación más cercana aquí.

·         Las familias pueden declarar impuestos gratis en línea a través del programa Free File del IRS en https://apps.irs.gov/app/freeFile/.

·         Las familias donde el padre o cuidador tiene 50 años o más pueden usar esta herramienta de AARP para encontrar ayuda tributaria gratuita cerca de ellos en https://secure.aarp.org/applications/VMISLocator/searchTaxAideLocations.action.

Comparte tu opinión.