Inauguran construcción del nuevo Centro de Ayuda Humanitaria

0
332
Inauguran y bendicen la nueva construcción del nuevo Centro de Ayuda Humanitaria en McAllen.

Por Diana Grace Partida

McAllen – El Obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores, en compañía de la hermana Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas y el alcalde de McAllen, Jim Darling, llevaron a cabo la inauguración de lo que será la nueva construcción del Centro de Ayuda Humanitaria, ubicado justo al frente de la iglesia Sagrado Corazón, en el centro de ciudad.

Pimentel expresó que este centro será muy similar al que se tiene actualmente dentro del salón parroquial de la Iglesia Sagrado Corazón.

“Esperamos contar con un área fija para poder regresar las instalaciones a la iglesia”, explicó.

“El centro contará con un área de descanso, vestidores y regaderas, y un comedor, así como un área más confortable para las personas que requieran de sus servicios”.

Desde junio del 2014, Caridades Católicas ha ayudado a alimentar, bañar y vestir a más de 53 mil inmigrantes ya procesados ​​y liberados por las autoridades migratorias.

“El problema de la migración es parte de los que somos aquí en el Valle, por lo que estaremos ayudando mientras sea necesario”, indicó la hermana Pimentel

El Obispo Daniel Flores fue muy claro sobre el lado humano de la situación que se vive aquí en la frontera, la cual puede ser ignorada fácilmente por aquellos que hablan de la inmigración en el ámbito nacional.

“Las personas son personas, no problemas”, expresó Flores.

Por su parte, el alcalde de McAllen Jim Darling dijo que pese a que la ciudad no está realizando ninguna aportación económica, sí se les ayudará con todos los permisos y procesos de aplicación para la construcción de este nuevo edificio.

La ciudad de McAllen ha invertido casi medio millón de dólares desde abril del 2014 en labor humanitaria, fondos que siguen sin ser reembolsados por el gobierno federal.

Pimentel agregó que este centro, al igual que la ayuda que se ha brindado a través de Caridades Católicas, ha sido gracias a la inmensa ayuda de las personas del Valle.

Sin embargo manifestó que la ayuda sigue siendo necesaria. Si usted está interesado en contribuir puede accesar a la página www.catholiccharitiesrgv.org, o se puede comunicar al (956) 897-2949 para donativos o informes del voluntariado.