Seguridad fronteriza, una realidad que afecta a diario a los texanos

El senador aprovechó su visita para asistir a una mesa redonda con la Patrulla Fronteriza y funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

• Afirma el senador T. Cruz: “No es un problema abstracto o teórico”

Por Diana Grace Partida

McAllen, Tx.- El fin de semana, el senador Ted Cruz visitó el Valle del Río Grande para ver de cerca la problemática de la seguridad e inmigración y hablar con autoridades sobre ambos temas.

En la reunión, Cruz fue informado sobre los esfuerzos de la aplicación de la ley de inmigración y los principales temas de seguridad fronteriza. También escuchó de funcionarios locales sobre las prioridades para sus comunidades.

Después de la mesa redonda, el senador Cruz se reunió con el jefe del sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Manuel Padilla, y funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, para recibir una actualización sobre la crisis migratoria que se está desarrollando en la frontera.

Según lo señalado, Cruz dijo que espera que el gobierno de Trump revertirá muchos de los movimientos de Obama en materia de inmigración, que incluyen la “captura y liberación” de los ilegales que han cometido crímenes violentos en Estados Unidos.

El funcionario señaló que se trabajará en estrecha colaboración con el nuevo Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, si su nominación se confirma en el Senado.

“En Texas, el problema de seguridad fronteriza no es un tema abstracto o teórico, es una realidad simple que los texanos enfrentan todos los días”, dijo el senador Cruz.

“Durante mucho tiempo he sido crítico de la falta de aplicación de nuestras leyes de inmigración de nuestra actual administración, por lo que estoy increíblemente agradecido con todos los oficiales de la patrulla fronteriza de aquí de McAllen que arriesgan sus vidas, todos los días, para mantenernos a salvo, y tengo la intención de hacer todo lo posible para ayudar a resolver los problemas que son únicos para los hombres y mujeres del sur de Texas”, aseguró Cruz.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron presentes el Senador Estatal Eddie Lucio; Chris Cabrera, agente de la Patrulla Fronteriza y portavoz de su sindicato y el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling, el Jefe de la Policía de McAllen, Victor Rodríguez; el Sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra; la hermana Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas; Brian Burzynski, de los Texas Rangers, y Benny Martínez, Sheriff del Condado de Brooks, entre otros.

El alcalde de McAllen aprovechó la oportunidad para mencionar que la ciudad ha gastado casi medio millón de dólares en el trabajo humanitario de inmigración, el cual no ha sido reembolsado por el gobierno federal.

Cruz aseguró un nuevo panorama para la seguridad en la frontera y garantizó apoyo en diferentes sectores para lograr los objetivos.

Comparte tu opinión.